Hardware

NVIDIA se plantea crear gráficas para la minería de Ethereum

En el Foro Anual de J.P. Morgan Tech/Auto, NVIDIA destaca que se plantean crear gráficas para la minería de Ethereum

La subida del precio de Bitcoin ha supuesto la subida del precio del resto de criptomonedas, ya que se emparejan todas a esta. Entre las que más ha subido de precio es Ethereum, la cual se mina con gráficas, principalmente. Pues bien, NVIDIA ante la demanda de gráficas para minar Ethereum (y otras criptomonedas) se está planteando desarrollar tarjetas gráficas exclusivas para la minería.

NVIDIA podría desarrollar gráficas solo para la minería de Ethereum

Parece ser que en NVIDIA están bastante preocupadas por la escasez de tarjetas gráficas. Y es que la minería de Ethereum y otras criptomonedas tendría parte de culpa de la escasez. Por esto mismo, están estudiando el lanzar de soluciones solo para este mercado.

Durante la 19ª Conferencia Anual del Foro J.P. Morgan Tech/Auto, NVIDIA ha planteado por primera vez la posibilidad de crear gráficas para la minería.

Actualmente solo es una posibilidad, pero parece que la compañía se lo plantea muy seriamente. Estas soluciones podrían usar silicios defectuosos que no se pueden comercializar. También podrían llegar sin RT Cores y Tensor Cores, que no se utilizan en la minería de Ethereum. Además, podría reducir al mínimo la cantidad de salidas de vídeo y obtener una gran rentabilidad.

Si comienza la demanda de criptografía o si vemos una cantidad significativa, también podemos aprovechar esa oportunidad para reiniciar la línea de productos CMP [GPU específicas para la minería] para hacer frente a la demanda minera en curso.

No tenemos visibilidad sobre la cantidad de demanda final de la serie GeForce RTX 30 que proviene de la minería. Por lo tanto, no creemos que sea una gran parte de nuestro negocio hoy en día. La demanda de juegos es muy fuerte, y creemos que es mayor que nuestra oferta actual.

Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA

Destacar que NVIDIA de momento no ha sido muy partidaria de esto de la minería. Por contra AMD tiene una página en su web dedicada precisamente a la minería de criptomonedas.

Hay que destacar que actualmente estamos en un momento alcista del precio de Bitcoin. Una corrección del precio podría darse en cualquier momento, aunque no sería tan fuerte como la sucedida hace dos años. Si corrige podría caer hasta los 10.000-15.000 dólares.

👉 Te indicamos como hacer mantenimiento a tu tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
Cooler Master acaba de presentar su nuevo chasis MasterBox K500L

Fuente: SA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba