Hardware

AMD: ¿Ryzen 4000 a principios de 2020?

Se especula que AMD podría lanzar procesadores Zen3 @ 7nm+ EUV (Ryzen 4000) a principios de 2020, por unas declaraciones de Lisa Su

El movimiento en el mercado de procesadores en el año 2020 empezará muy pronto. Parece que AMD quiere dar una nueva estocada a Intel en el mercado de procesadores. Aparecen algunos rumores que apuntan a principios de 2020 como la fecha elegida para lanzar los Ryzen 4000. Sabemos que la compañía hace meses que tiene listo el diseño de estos nuevos procesadores y trabajan en este de laboratorio.

Algunos Ryzen 3000 llegaron al mercado el pasado 7 de julio. Falta por llegar el Ryzen 9 3950X, retrasado porque no llega a las frecuencias indicadas por AMD. Tampoco hemos visto los Ryzen 3, la gama más básica de procesadores de AMD, solo las APU. Si esto sucede, los Ryzen 3000 habrían estado menos de un año en el mercado.

Rumores indican que los Ryzen 4000 para principios de 2020

Los rumores indican que Lisa Su, CEO de AMD confirmó que los Ryzen 4000 se presentaran a principios de 2020. Vamos a coger esta información con pinzas, porque podría no ser correcta la información. Sobre todo se centraría la compañía en el mercado de equipos portátiles, donde Intel tiene el mercado bien atado. Es difícil ver portátiles con procesadores Ryzen, aunque cada vez se ven más.

Parece ser que Lisa Su quiere en el CES de Las Vegas presentar portátiles con sus procesadores. Estos portátiles no se basarán en Zen3 @ 7nm+, de momento se basarán en Zen2 @ 7nm. Dejarían los Ryzen 4000 para el mercado de sobremesa.

También estamos muy entusiasmados con el inicio del 2020, que será cuando comience a ver nuestros productos móviles de próxima generación. Verá chips móviles de 7nm que aún no han salido al mercado. Es una cartera bastante fuerte. Estamos en camino con Zen3 como continuación, también para el año 2020, tendremos mucha actividad con nuestros productos

Lisa Su en Venturebeat

Cautela ante todo

Lisa Su no dice expresamente que Zen3 llegará a principios de 2020, sino que llegarán durante el próximo año. Hace referencia que a principios de 2020 veremos procesadores para portátiles. Un mercado en el que Lisa Su trabaja duro, porque la potencia de Intel en este mercado es muy grande.

LEER MÁS
AMD anuncia el Threadripper de 32 núcleos a 12nm

Sería raro que apenas 3 meses después de lanzar al mercado el Ryzen 9 3950X, se desmarquen con nuevos procesadores. Puede ser, pero no tendría prácticamente sentido lanzar este nuevo procesador de 16 núcleos y 32 hilos.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba