Hardware

TSMC de momento rechaza abrir una planta en Estados Unidos

La guerra entre Estados Unidos y China está perjudicando muy seriamente a Huawei, quien ha sido vetada en suelo estadounidense. Huawei es acusada de espionaje, sin haber mostrado el gobierno estadounidense la menor prueba. Trump está presionando a TSMC, la tercera fundición más grande del mundo, para que deje de fabricar chips para Huawei. TSMC ha indicado que de momento, no hay planes de abrir una planta en USA.

TSMC es una fundición situada en Taiwan que fabrica para muchas empresas, como son AMD, Apple, NVIDIA, Intel, Qualcomm o HiSilicon, filial de Huawei. Estados Unidos busca la manera de prohibir a TSMC fabricar chips para la compañía china, pero de momento no lo han conseguido.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

No habrá planta de TSMC en Estados Unidos

Parece ser que el Gobierno de Estados Unidos quiere que sus chips se fabriquen en su territorio. La idea del gobierno sería ‘revisar’ todos los chips, ya que estos estarían destinados a aplicaciones militares. Buscan que se construya una planta en su país para garantizar la seguridad o mejor dicho, para tener más control en este campo. TSMC por su parte no tiene a corto plazo planes para abrir una fábrica en USA.

La fundición taiwanesa no ha descartado la posibilidad de establecer una planta en Estados Unidos, pero de momento no será así. Pero es que además, la fundición indica que de hacerla, no será el gobierno, sino para soluciones para consumidores. Esto es debido a que el mercado de consumo ofrece más facilidades a la hora de fabricar y entregar los chips.

Cabe destacar que una planta en suelo estadounidense sería un perjuicio para los consumidores, ya que encarecería el producto final. Pero es que además abrir una planta en suelo estadounidense para TSMC supondría romper lazos con Huawei, uno de sus principales clientes. Así que abrir una fábrica en Estados Unidos, mientras esté Trump, no parece una posibilidad.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.