Ir a la barra de herramientas
Hardware

Explicamos que es y como funciona GeForce NOW

NVIDIA ha oficializado en el CES 2017, la tecnología GeForce NOW llegara muy pronto y en la web de NVIDIA ya nos podemos inscribir para entrar en el acceso anticipado, pero antes de eso, debemos saber que es y en que consiste en esta tecnología. Básicamente es una solución de computación grafica en la nube para que cualquier usuario, tenga el equipo que tenga, sea su hardware más o menos actual y tenga o no tarjeta gráfica para gaming, pueda disfrutar de los juegos más actuales, sin verse obligados a actualizar el equipo.

En qué se basa

Esta tecnología de NVIDIA se basa en un sistema de servidores en la nube, la cual se encargara de cargar los juegos, renderizarlos y mandarlos a nuestro equipo. Los servidores en principio se basarían en tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 u otras tarjetas gráficas Pascal, las cuales no han sido determinadas. Nosotros jugaremos en nuestro equipo, mientras que será NVIDIA quien se encargue de hacer todo el trabajo bruto.

Qué necesitamos

Realmente necesitamos más bien poco. Esta tecnología, según NVIDIA, será compatible con equipos de sobremesa con Windows o Apple. La compañía ha especificado que no va a pedir en principio grandes requisitos y tampoco será necesario que el equipo sea relativamente nuevo, podremos usarlo con equipos antiguos con hardware que no soportaría los juegos en cuestión, porque será NVIDIA quien los mueva.

Un ejemplo ideal sería un Intel NUC con procesador de quinta generación o un equipo portátil, el cual no tiene tarjeta gráfica dedicada. Estos equipos pueden mover algunos juegos y siempre en calidad baja. Un Apple Mac nos ofrece grandes soluciones para trabajo, pero no están pensados para jugar. Gracias a GeForce NOW, podremos jugar a cualquier título, por moderno que sea este, sin mayores problemas, ya que la computación será en la nube.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 3080 Ti llegaría a los 2.2GHz y contaría con 5376 CUDA Cores con más potencia para Ray Tracing

La única gran exigencia que necesitaremos para poder utilizar esta funcionalidad es tener una conexión a internet de al menos 25Mbps, algo no muy habitual en España, donde mayoritariamente se ofrecen líneas de 10Mbps, así que muchos usuarios, por desgracia, se quedaran fuera. Esta exigencia es debido a que la solución de NVIDIA enviara gran cantidad de datos y se necesita una buena conexión para que funcione correctamente.

Qué plataformas soporta

No quieren que ningún usuario, siempre en cuando cumpla el requisito mínimo, se quede fuere y se soportaran las plataformas de videojuegos Steam, Uplay, GOG, Batlle.net y Origin. Cualquiera que tenga una de estas plataformas, podrá comprar los títulos que quiera, NVIDIA los renderizar y luego nos lo mandara a nuestra pantalla, así podremos jugar a cualquier cosa sin tener que invertir dinero en actualizar nuestro equipo.

Cuánto costará

Han aparecido informaciones sobre que podría costar entre 25-50€ al mes, algunos hablan de 20€ por cada 25 horas de uso, lo cierto es que todo es hablar por hablar, ya que NVIDIA no ha informado sobre el precio. La realidad es que es una solución que ha tardado casi tres años en llegar y el precio suponemos, lo sabremos cuando este finalmente en versión definitiva o cuando finalmente se libere para todos los públicos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba