Debido a no cumplir los estándares de calidad, Intel reemplazará todos los procesadores Apollo Lake destinados a sistemas IoT

Si alguien está deseando que se termine este año es Intel. La compañía sigue estancada en los 14nm, al menos, de momento. Los procesadores AMD Ryzen 3000 @ 7nm y los EPYC Rome @ 7nm son un importante rival que le está generando problemas. También se han encontrado nuevas vulnerabilidades que afectan a sus procesadores. Ahora llega un nuevo problema y es que Apollo Lake no cumple con los estándares de calidad.

Apollo Lake es una familia de procesadores muy reciente, pero creada para el largo plazo. Estos procesadores están creados para el IoT, centrándose sobre todo en videovigilancia en tiempo real, automatización industria, minoristas, centros médicos y otros. Se basan estos procesadores en la arquitectura Goldmont y están fabricados en 14nm LP.

intel apollo lake dise%C3%B1o - Intel: Reemplazara los procesadores Apollo Lake, debido a problemas de calidad de estos

Intel debe retirar los Apollo Lake por problemas de calidad

Estos procesadores son de baja potencia y tienen versiones de dos o cuatro núcleos. Llegan hasta los 2.5GHz en modo Boost y cuentan con hasta 2MB de caché L3. Estos procesadores son de bajo consumo, con un TDP de 6-12W. Incluyen soporte 8GB LPDDR4, puertos USB 3.0 y hasta cuatro líneas PCIe Gen2.

La línea de procesadores de Intel dispone estos procesadores: Celeron N3350, Pentium N4200, Atom X5-E3930, Atom X5-E3940 y Atom X7-E3950. Estos procesadores tienen un fallo en el sistema LPC, de ahí que sea necesario el cambio.

intel apollo lake placa - Intel: Reemplazara los procesadores Apollo Lake, debido a problemas de calidad de estos

Concretamente LPC es la tecnología Low Pin Count. Este bus de interconexión permite los denominados dispositivos heredados. Sobre todo hace referencia a los PS2, TPM y otros puertos ya obsoletos. Pero es que además influye en el Real Time Clock y también afectaría a la interfaz de tarjetas SD. Esto obligará a Intel a remodelar la arquitectura.

LEER MÁS
Microsoft confirma la filtración del código fuente del Windows 10

No hay excesivos datos al respecto de este problema. Solamente se sabe que Intel cambiará las versiones B-1 de los procesadores Celeron N3350/J3355/J3455 y Pentium N4200, por la versión F-1. Se da de plazo hasta el 28 de febrero para el cambio y a los procesadores se les añadirá el identificador ‘E’ (ejemplo: Pentium N4200E)

Quizá lo más curioso es que el DIE de estos procesadores pasará de los 1.384mm a los 1.45mm, aumentando 0.066mm. Esto corregirá los problemas y también la durabilidad de estos procesadores. Al parecer sufrían problemas de durabilidad a largo plazo.

Fuente: PCWatch

Share.

About Author