Ir a la barra de herramientas
Hardware

Wraith Ripper sera el disipador que te dará AMD cuando compres el AMD Ryzen Threadripper 2

El monstruoso disipador AMD Wraith Ripper se convertirá en el disipador central para los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen, ha sido una revolución importante en el mercado de los procesadores y estos tienen una versión más profesional, denominada Ryzen Threadripper, basada en una gran cantidad de núcleos. La próxima generación de estos procesadores, denominada de momento Threadripper 2, llegaran hasta los 32 núcleos, mediante el sistema de unir módulos de cuatro núcleos. Estos procesadores, generaran mucho calor y para refrigerar el calor se ha desarrollado el Wraith Ripper, un disipador, que se convertirá en el disipador de referencia de estos procesadores y que tendrá un tamaño importante.

El AMD Wraith Ripper sera el disipador de serie de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2.

Wraith Ripper es un disipador de dimensiones monstruosas, confeccionado por AMD en colaboración con Cooler Master y que se dejo ver durante el Computex 2018. El disipador dispone de siete heatpipes de cobre de alta calidad en formato ‘U’, junto con un sistema de aletas de disipación de calor de grandes dimensiones.

Debemos tener en cuenta que el Threadripper 2 de 32 núcleos, tendrán un TDP de 250W, por lo que para disipar el calor, se necesita un cooler gigante o una RL potente. El diseño de Wraith Ripper esta optimizado, para evitar que pueda tocar con los módulos de RAM. No hay especificaciones de este cooler, al menos de momento, pero el hecho de que haya sido ideado en colaboración con Cooler Master, garantiza una calidad importante.

Cabe tener en cuenta que los procesadores de AMD se basan en acumular módulos CCX, de cuatro núcleos, por eso se suele considerar que son núcleos pegados y en cierta manera es así. La comunicación, mediante Infinity Fabric, se ha postulado como bastante ineficiente y provoca importantes cuellos de botella en los Threadripper de 16 núcleos, algo que se agravara en los procesadores de 32 núcleos. Estos problemas, no se dan en Intel, que fabrica procesadores con los núcleos en un único silicio, sin necesidad de recurrir a experimentos ni pegar núcleos.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba