Ir a la barra de herramientas
Hardware

XFX: Primer vistazo a la elegante RX 5700 XT THICC III Ultra

Se deja ver la tarjeta gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra, una versión con esteroides de la tarjeta gráfica XFX RX 5700 XT THICC II.

Los fabricantes de modelos personalizados de tarjetas gráficas trabajan para ofrecer soluciones interesantes. Existe mucha oferta y todos buscan ofrecer algo que les diferencia de la competencia e invite al usuario a comprar su producto. XFX hace algunas semanas presentó al RX 5700 XT THICC II. La compañía ha dado un paso más y ha presentado la XFX RX 5700 XT THICC III Ultra.

Esta nueva tarjeta gráfica se diferencia del modelo anterior en que cuenta con tres ventiladores. La THICC II como su nombre indica, tiene solo dos ventiladores, mientras que la THICC III dispone de un tercer ventilador. El bloque del disipador de esta gráfica también es un poco más grueso debido a que la GPU lleva overclocking de fábrica.

xfx RX 5700 XT THICC III Ultra

XFX presenta la RX 5700 XT THICC III Ultra

Como ya sucede con la THICC II, este modelo carece completamente de RGB y la cubierta del de las aletas de aluminio es completamente negra. El backplate de esta tarjeta gráfica se fusiona con el embellecedor frontal de manera elegante. La parte trasera tiene una rejilla que recuerda a los muscle car estadounidenses más clásicos.

Respecto a las características de esta tarjeta gráfica trabajara a una frecuencia de 1 810MHz. El modo ‘Game’ será en este caso a 1 835MHz y el modo Boost se ha llevado a los 2 025MHz. Hablamos de un importante overclocking, de ahí que el disipador sea más grande y el ventilador extra.

Los 8GB GDDR6 de esta tarjeta gráfica siguen operando a 14Gbps. Estas memorias nos ofrecen una interfaz de memoria de 256bits y un ancho de banda de 448GB/s.

Este modelo THICC III Ultra tiene un año de 2.7 ranuras PCIe (por lo tanto 3 ranuras PCIe efectivas).  El borde del backplate y del embellecedor frontal tiene un borde plateado que es una pasada.

Se han integrado dos ventiladores de 90mm y un ventilador central de 100mm. Este sistema de disipación cuenta con tecnología de ventilador ZeroDB, para que los ventiladores no funcionen si no hay temperatura.

Respecto a la fecha de lanzamiento y su precio no tenemos datos.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar