Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA confirma que ‘G-Sync Compatible’ no llegara a las GTX 9 Series

Se confirma por parte de NVIDIA que ‘G-Sync Compatible’ no será compatible con las tarjetas gráficas GeForce GTX 9 Series de arquitectura Maxwell.

Estos días hay bastante jaleo para saber qué monitores son compatibles o no con ‘G-Sync Compatible’. Así es como ha denominado NVIDIA la compatibilidad con FreeSync, que se basa en el estándar Adaptative Sync de VESA. Según dice NVIDIA han probado más de 400 monitores con FreeSync y solo 12 son compatibles con los estándares de la compañía y estos reciben certificación ‘G-Sync Compatible’. Ahora además la compañía destaca que solo estará disponible con las GTX 10 Series y GTX 20 Series, dejando claro que no es compatible con las GTX 9 Series.

‘G-Sync Compatible’ no es compatible con NVIDIA Maxwell

Muchos estos días habéis preguntado sobre su compatibilidad con Maxwell. Los foros de NVIDIA también se han llenado con esta pregunta y la compañía ha dicho oficialmente que no hay compatibilidad. Han destacado que Adaptative Sync solo es compatible con Pascal y Turing. Todos sabemos como son en la compañía con tema de compatibilidades y demás.

Dentro del foro de NVIDIA, el usuario Manuel GuzmanNV, que tiene la posición de Atención al Cliente, informa de esto. Responde a un usuario que preguntaba por la compatibilidad con Maxwell. “Lo sentimos, pero no tenemos planes de añadir compatibilidad con Maxwell y versiones anteriores”, escribe.

No nos parece lo más acertado, ya que todos los clientes de la compañía deberían tener acceso a las tecnologías. Pero esto no es algo exclusivo del fabricante de gráficas más importante del mundo, todos hacen lo mismo. No se han dado más datos al respecto, pero parece una estrategia clara para que quien quiera disfrutar de Adaptative Sync pase por caja.

La arquitectura Maxwell es excelente y aún tiene mucha vida por delante. Desgraciadamente todos los años se lanzan gráficas, en una estrategia que parece orquestada por los dos fabricantes de gráficas y los desarrolladores de juegos, que la última vez que optimizaron un juego, los ordenadores funcionaban con disquetes.

Fuente: TPU

LEER MÁS
El procesador Intel Core i9 7960X se deja ver en Geekbench, con datos decepcionantes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar