Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los nuevos Xiaomi RedmiBook se basarían en los AMD Ryzen 4000U

Los procesadores AMD para equipos portátiles parece que han tenido una gran aceptación por parte de la industria. Los Ryzen 4000U de arquitectura Zen2 @ 7nm (misma arquitectura que los Ryzen 3000) parecen tener una gran acogida. Ahora hemos conocido que los RedmiBook 13, RedmiBook 14S y RedmiBook 16 de Xiaomi se basaran en los Ryzen 4000U, quedándose fuera los procesadores de Intel.

Parece que hay muchos fabricantes interesados en desarrollar portátiles basados en los AMD Ryzen 4000U. Estos nuevos procesadores se caracterizan por ofrecer un buen rendimiento y un consumo ajustado. Unos procesadores que llegan para competir con los Intel Core 10ª Gen en un mercado que siempre ha solido estar manejado por Intel.

Huawei Matebook 13 - Ordenador portátil Ultrafino 13" 2K (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce MX250, Windows 10 Home) Mystic Silver - Teclado QWERTY Español, Plateado
  • Pantalla fullview 13" 2k con un impresionante ratio de pantalla del 88% y marcos a tan sólo 4.4mm, para que disfrutes de todos tus contenidos en un equipo más portátil
  • Rendimiento superior; el cuerpo ultra ligero del matebook 13 cuenta con una gráfica nvidia geforce mx250 con 2gddr5; con un rendimiento 3,5x superior a las gráficas integradas; además, con los procesadores intel de octava generación disfrutarás de mayor rendimiento y eficiencia
  • Cuerpo y alma; de ligero peso, huawei matebook 13 está diseñado para tener una portabilidad óptima; con un cuerpo metálico de tan sólo 14,9 mm de grosor y acabados de corte de diamante que le proporcionan un look ultra-moderno y premium; una máquina potente y elegante a la vez
  • Colaboración multipantalla con un sólo toque, tu smartphone y tu matebook huawei se transformarán en ''un'' sólo súper dispositivo; la pantalla de tu móvil se proyecta en tu portátil y te permite arrastrar y copiar archivos entre ambos dispositivos; además, podrás chatear con tus amigos desde tu ordenador
  • Disipación de calor más efectiva gracias al nuevo diseño de los ventiladores, más rápidos y más silenciosos; hasta un 25% más de rendimiento que la generación anterior, te proporcionarán una experiencia mejorada (basado en test en los laboratorios huawei)
LEER MÁS
Rebajado el precio del AMD Ryzen 7 2700X días antes de que se lance el Intel Core i9 9900K

Xiaomi apuesta por los procesadores AMD Ryzen 4000U

Mediante un benchmark al Xiaomi RedmiBook 13, sabemos que este portátil se basa en el portátil Ryzen 7 4700U. Este procesador se basa en los 8 núcleos y los 8 hilos trabajando a una frecuencia de 2.0GHz y llegando en modo Boost a los 4.2GHz.

Los Xiaomi RedmiBook 14S y RedmiBook 16, gracias al 3DMark sabemos que montará los Ryzen 5  4500U de 6 núcleos y 6 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.3GHz y llegando en modo Boost a los 4.0GHz.

Xiaomi RedmiBook 13 basado en amd ryzen 4000u

Estos equipos portátiles cuentan con 16GB de memoria RAM DDR4 @ 2666MHz. La frecuencia de la RAM es un gran problema, ya que los procesador Ryzen son altamente dependientes de la memoria. Quizá unas memorias de 3000MHz o bien de 3200MHz sería una opción mucho mejor. Además estos equipos portátiles cuentan con unidades SSD con una capacidad de hasta 512GB.

Lo que desconocemos de estos equipos portátiles es cuando llegarán al mercado y el precio de los mismos. Posiblemente estos portátiles de Xiaomi tengan un precio más bajo al llevar nuevos procesadores AMD Ryzen con respecto a otros sistemas de Intel.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar