Hardware

XPG consigue overclockear memoria DDR5 a 8.118 MT/s

El fabricante de memorias XPG, especializado en componentes para entusiastas y gamers, ha anunciado hoy que su laboratorio de pruebas destinado al overclocking, el XPG Overclocking Lab (XOCL); ha conseguido overclockear su próximo módulo de memoria DDR5 a una frecuencia de 8.118 MT / s. Así pues, el fabricante XPG es el primer proveedor de memorias DRAM en alcanzar esta marca de overclocking con un módulo de memoria DDR5.

Este logro destaca la capacidad de XPG para impulsar los módulos de memoria hasta su máximo potencial. El nuevo récord se logró con un módulo de memoria DDR5 con una velocidad de reloj de base de 4.800 MT / s.

Más de 8.000 MT / s conseguidos mediante overclocking en DDR5

El XPG Overclocking Lab se dedica a superar los límites del rendimiento de la memoria y fue la primera instalación de su tipo entre los fabricantes de DRAM cuando se fundó en 2018. XPG presentará una línea de módulos de memoria DDR5 para jugadores, entusiastas de PC, overclockers y otros en octubre de este año.

XPG Overclocking Lab ha hecho público los dos resultados de overclocking con memorias DDR5 que superaron la marca de los 8.000 MT / s en sus laboratorios de pruebas. El primero es el que ya comentaron antes, que alcanzó los 8.118 MT / s según se puede ver mediante los resultados de la aplicación CPU-Z

El segundo de ellos tiene un poco menos de potencia, pero sigue superando los 8.000 MT / s, con unos 8.10 4 MT / s gracias a las capacidades del formato DDR5.

Como es habitual, el formato de memoria DDR5 que llegará al mercado en los próximos meses, empezará teniendo unas potencias para el mercado doméstico incluso inferiores al DDR4. Pero conforme avance la experimentación, desarrollo y compatibilidad con este formato, iremos viendo más y más proezas con la memoria con y sin overclocking como nos ha demostrado XPG Overclocking Lab.

LEER MÁS
#Computex2017: Los Intel Coffee Lake mejoran en un 30% el rendimiento de los Intel Kaby Lake
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba