HardwareNoticias

Zotac muestra la GTX 1080 Mini en el CES 2017

Zotac muestra durante el CES 2017 la GTX 1080 Mini, la versión reducida de la GTX 1080 con frecuencias más elevadas que la versión de stock.

La reducción de tamaño de las tarjetas gráficas es una tendencia actual para permitir que los usuarios que quieran soluciones compactas, puedan disfrutar de una gran potencia gráfica. Zotac ha apostado por la compresión y ha presentado durante el CES 2017 la GTX 1080 Mini, una versión de la GTX 1080 de reducidas dimensiones, pensado en los usuarios que quieren un equipo de gran potencia en un espacio muy reducido. Lo que la diferencia de otras soluciones, es que en este caso hablamos de la GTX 1080 más pequeña del mundo.

Zotac ha desarrollado una PCB, totalmente personalizada, para poder encajar toda la potencia de la GTX 1080 en un espacio menor. Lógicamente esta tarjeta gráfica se conecta mediante una PCIe 3.0 x16 y el disipador de esta tarjeta gráfica es algo más grande que la PCB. Como decíamos, el disipador, más grande que la propia PCB, dispone de dos ventiladores y heatpipes de cobre que distribuyen el calor por las aletas de aluminio para disipar eficientemente el calor.

Se ha dispuesto también un backplate metálico que ayuda a refrigerar los componentes situados en la zona trasera. Esta GTX 1080 Mini además está trabajando a una frecuencia de 1620Mhz y una frecuencia Boost de 1759Mhz. Zotac ha logrado que pese a reducir las dimensiones, las frecuencias de trabajo sean superiores a las de serie de esta GPU. Además, esta tarjeta gráfica cuenta con 8GB de memoria GDDR5X con un bus de memoria de 256 bits.

No se han dado datos sobre la fecha de lanzamiento al mercado de esta tarjeta gráfica o el precio de llegada al mercado, pero visto que ya se ha presentado oficialmente, no debería de tardar mucho tiempo en llegar al mercado.

Fuente: pcworld

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar