NoticiasVideojuegos

Hitman añade soporte a la nueva tecnología HDR

Hitman será uno de los primeros títulos que de soporte a la tecnología HDR, lo cual permite mejorar la resolución y la calidad gráfica y con ello la experiencia del juego.

La tecnología HDR está desarrollándose y pese a que aún no tenemos suficientes productos y dispositivos en el mercado para el HDR en los videojuegos. NVIDIA ha apostado por actualizar G-Sync para dar soporte al HDR y AMD ha desarrollado FreeSync 2 con HDR. Los monitores con soporte de estas tecnologías o con simplemente HDR aún no están muy extendidos. También faltan videojuegos compatibles con la tecnología HDR y el primero que parece querer posicionarse en este nuevo mercado ha sido el Hitman, desarrollado por IO Interactive.

IO Interactive ha desarrollado soporte HDR para el juego Hitman, el cual llegara el próximo 31 de enero en todas las plataformas, con la excepción de la XBOX ONE que no dispone de soporte nativo para HDR. El soporte para esta nueva tecnología, aporta las tecnologías HDR de gran calidad en los monitores compatibles, lo cual, permite una gran mejora en la calidad gráfica de los juegos mostrando imágenes más brillantes y oscuras, así como una simular con mayor calidad las explosiones, el sol y otros detalles en entornos con gran cantidad de luz.

El programador jefe de IO Interactive, Anders Wang Kristensen, ha comentado: “A modo de ejemplo, pensar en 47 en una habitación oscura mirando por una ventana luminosa. Sin HDR que no sería capaz de hacer lo que está afuera, mientras que con HDR se puede ver de forma simultánea detalles dentro de la habitación y fuera de la ventana.” Y añade: “Otro ejemplo extremo es el sol. Sin HDR no podíamos hacer que el sol brillase en un trozo de papel blanco, así que tuvimos que “simular” un sol cegador. Con HDR podemos dibujar el sol varias veces más brillante, por lo que está realmente cerca de ser cegador, al igual que en la vida real.”

Fuente: overclock3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas