Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Hynix construira una nueva fabrica en Corea del Sur

La compañía Hynix creara una nueva fábrica para poder ampliar su producción y satisfacer la gran demanda de memorias NAND y DRAM.

Hynix, uno de los fabricantes más importantes del mercado de memorias NAND y DRAM, tanto para unidades SSD como para unidades de memoria RAM y los dispositivos inteligentes, amplía sus instalaciones con una nueva fábrica. La compañía está pasando un gran momento, sobre todo debido a la popularización de las unidades SSD y que los smartphone cada vez requieren de más memoria, tanto RAM como para almacenamiento y esto ha llevado a la compañía a invertir 2.6 millones de dólares.

Esta nueva fábrica llega con un objetivo claro, que es poder soportar con más o menos facilidad la gran demanda que se está dando de memorias DRAM y NAND en ordenadores y dispositivos móviles, como son los smartphone y tablets, pero también en smartwatch y otros dispositivos similares.

Se iniciara la construcción de la planta en agosto de este próximo año y teóricamente se terminaría la construcción en junio de 2019 en principio. La construcción será en Icheon, en una localidad de Corea del Sur, donde Hynix tiene la sede de la empresa. Puede parecer que es mucho tiempo, ya que actualmente estamos ante un crecimiento muy importante en el precio de las unidades de memoria RAM y los SSD debido a los smartphone, pero la construcción de estas instalaciones es compleja.

Los chips de memoria DRAM cada vez son más demandados en portátiles y equipos de sobremesa, ya que la gran mayoría de equipos montan al menos 8GB de RAM y unidades SSD, mientras que las memorias NAND se montan en smartphones y tablets básicamente, en cantidades bastante grandes, siendo bastante común ver smartphone con el menos 2GB de memoria RAM en estos dispositivos mobile y menos de 8GB de almacenamiento, con el peso de las Apps actuales, se suele quedar corto.

Pese a que Hynix tuvo una caída de ingresos superior al 40% en el tercer trimestre, el aumento de los precios de los chips de memoria debido a una demanda muy superior a la oferta, la compañía ha decidido ampliar su línea de producción. Este desfase entre una demanda creciente con gran cantidad de dispositivos que demandan de estas memorias y unos fabricantes que no pueden llegar a cubrir esta demanda tan desbocada, es la que provoca la crecida de los precios.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar