Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Informe polémico afirma que Bitcoin es un fork del Bitcoin Cash y no al reves

Polémico documento del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, donde se dice que realmente Bitcoin Cash es la blockchain original de Satoshi Nakamoto y que realmente Bitcoin es un fork (WTF).

El Bitcoin es la criptomoneda  reina del mercado y en la que se basan todas para calcular parte de su valor, además, es la criptomoneda que más hard fork está soportando. Pues bien, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología acaba de publicar un borrador al respecto de la tecnología blockchain, en el cual, se adopta una posición bastante controvertida al respecto del escalamiento del BTC. Esta publicación de apenas 57 páginas, que ha sido publicado por el Centro de Recursos de Seguridad Informática, afirma que el Bitcoin Cash, y no el BTC, es la tecnología blockchain original desarrollada por Satoshi Nakamoto.

‘Cuando se activó SegWit, causó una situación difícil, y todos los nodos de minería y los usuarios que no quisieron cambiar comenzaron a llamar a la cadena de bloques Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH) original’, indica el documento. “Técnicamente, BTC es un fork  y BCH es el blockchain original. Cuando ocurrió el hard fork, la gente tenía acceso a la misma cantidad de monedas en BTC y BCH’

La afirmación es muy osada, pero contiene algunos errores técnicos. Los defensores pueden afirmar que ‘Bitcoin Cash es Bitcoin’, y que el estado de la blockchain original diverge de la visión original de Nakamoto para esta criptomoneda, pero no se puede ocultar el hecho que BCH, no Bitcoin, se generó por un fork el pasado 1 de agosto. El informe del NIST además afirma erróneamente que Segregated Witness (SegWit), una solución para el escalamiento inicializado en la red Bitcoin en agosto, fue implementada mediante un hard fork, lo cual hace que los clientes de software compatibles con SegWit, fueran compatibles con versiones antiguas del software. SegWit realmente es un soft fork de la red, por lo cual existe retro compatibilidad con el software heredado de Bitcoin.

LEER MÁS
Todos los datos de los AMD Ryzen Pro y los primeros equipos que contaran con estos procesadores

Hay que ver que una bifurcación de la blockchain sin un buen testeo previo, es una de las razones por la cual, SegWit2x, que elevaría el tamaño de los bloques de BTC a 2MB cada uno, provoco que solo se activara SegWit, debido a que no tubo suficiente soporte y al final se canceló, por los propios desarrolladores. Aquellos que quieran opinar al respecto del documento del NIST, pueden dar su opinión hasta el 23 de febrero.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo con que el BCH es el que respeta la visión original Nakamoto, lo leo asiduamente en http://www.elbitcoin.org
    Parece ser que los chicos de Core o SegWit financiados por elites empresariales como Axa, buscan centralizar y apoderarse del BTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba