HardwareNoticias

Intel anuncia los SSD M.2, Intel 760p e Intel 660p, con tecnologia NVMe

Intel anuncia las unidades Intel 760p e Intel 660p, unidades SSD M.2 con tecnología NVMe, las cuales han sido desarrolladas para ofrecer un gran rendimiento y prestaciones.

Actualmente Intel tiene varios frentes complicados abiertos, pero la compañía no se puede permitir perder un segundo en la industria. Pese a que están inmersos en el desarrollo de soluciones basadas en las potentes memorias 3DXpoint, siguen trabajando en otras soluciones de almacenamiento, en este caso la compañía ha presentado dos unidades Intel 760p e Intel 660p, que son dos nuevas unidades tipo SSD M.2 pero en este caso NVMe. Se plantean como soluciones avanzadas, que prometen un excelente rendimiento.

Solo se han dado datos sobre el rendimiento de las unidades Intel 760p, las cuales llegaran en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB, 1TB y 2TB. Sobre las unidades de 128GB, debemos decir que serán las más lentas, pero no quiere decir que tengan un mal rendimiento, ni mucho menos. Esta unidad llegara a los 1500MB/s en cuanto a velocidad de lectura y en escritura llegara a los 650MB/s, mientras que en rendimiento aleatorio 4K, tanto en lectura como en escritura llega a los 100.000IOPS.

Si miramos el modelo de 256GB, vemos que este llega a una velocidad de lectura de 2900MB/s y en velocidad de escritura de 1300MB/s, velocidades que ya son similares a las mejoras unidades NVMe que se pueden encontrar en el mercado. Sobre el resto de unidades, estas llegan a 3200MB/s de lectura secuencial, mientras que en escritura 4K llegan a los 350.000IOPS.

Hablamos de unas unidades de alto rendimiento, pensadas para usuarios avanzados y que quieren un equipo de altas prestaciones y rendimiento. No se han dado muchos más datos al respecto de estas unidades, las cuales llegaran en algún momento del mes de febrero, aunque no se ha especificado la fecha concreta o el precio de estas nuevas unidades.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.