Intel se suma a las acusaciones de Apple, donde ambas compañías aseguran que Qualcomm cobraría en exceso por sus patentes, hasta cinco veces más de lo debido.
El mundo del hardware a veces tiene cosas surrealistas y bastante bizarras. Qualcomm esta ahora mismo en medio de varios líos, quizá el más importante es una batalla legal contra Apple, en este caso por solicitar precios más altos de lo normal por el uso de determinadas patentes. Si esto fuera poco, a la compañia le ha salido otro enemigo, más poderoso que Apple, en este caso ha sido Intel quien ha atacado a Qualcomm de manera directa, ya que según Intel, lo que estaría haciendo Qualcomm, son prácticas de monopolio.
Intel no ha querido perder la oportunidad de atacar a un rival del mercado de los procesadores y se ha sumado a Apple y con el mismo argumento, que Qualcomm cobra una cantidad de dinero superior a la que debería por las patentes que posee. Claro, el lio esta servido y Qualcomm no ha querido dejar pasar este ataque y ha hablado. Intel y Apple se alían, más o menos, para atacar a Qualcomm y no solo estas dos compañías, también habría más empresas que dirían lo mismo, que Qualcomm hace pagar más de lo debido, es más, argumentan que se estarían cobrando hasta cinco veces más por las licencias.
Debemos destacar que no es legal este aspecto y que lógicamente, no gusta pagar de más por las cosas. Intel ha solicitado a la ITC que se realice una investigación en profundidad a la compañía en busca de pruebas. El fabricante de chips mobile no se ha querido quedar callada y ha acusado a Intel de hacer lo mismo con determinadas patentes de módems LTE, usando estas patentes de manera ilegal. Lógicamente, es momento de hacer palomitas y dejar que vayan cayendo las bombas entre ambos competidores. Es posible que esto termine con movimientos de grandes cantidades de dinero, como siempre.
Fuente: TheRegister
Vaya, vaya, un monopolista acusando a otro de ser monopolista, menuda novedad.