HardwareNoticias

Intel Compute Card, un ordenador para IoT

Intel presenta en Las Vegas el prototipo de Intel Compute Card, un ordenador completo del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito o de identificación.

Desde hace tiempo Intel está ofreciendo soluciones de todo tipo, alejándose de ser una empresa solo que fabrica procesadores. Hemos visto unidades SSD, placas base, equipos compactos, entre otras muchas cosas. Una de las plataformas en las que trabaja son el IoT y los productos inteligentes y conectados con otras soluciones de otros fabricantes. Intel ha presentado su nueva solución, la plataforma tecnología Intel Compute Card, una plataforma modular, la cual integra todos los elementos de un ordenador en unas dimensiones de 95x55x5mm.

Intel ha logrado comprimir un procesador tipo SoC de muy bajo consumo, memoria RAM, almacenamiento y conectividad inalámbrica en un dispositivo que tiene el tamaño de una tarjeta bancaria o un documento de identidad. Esto se basa en la idea de que los fabricantes diseñen sus propios productos inteligentes y que en ellos integren una ranura Intel Compute Card que permita la introducción de este dispositivo con una configuración ajustada a las necesidades del usuario, haciendo que la solución de Intel tome el mando y sea la que funcione.

Tenemos que decir que Intel cuenta con una importante cartera de socios para desarrollar soluciones de próxima generación que permitan generar un ecosistema de productos inteligentes, ya sean frigoríficos o cámaras de seguridad u otros dispositivos, que estén interconectados y trabajen en conjunto para facilitarnos la vida diaria.

La compañía espera que destacados fabricantes de productos tecnológicos variados adopten esta innovadora solución para sus próximos productos tecnológicos, así ahorrando en tiempo y costes a la hora de utilizar otros sistemas para el desarrollo de la plataforma en cuestión y además, teniendo en cuenta que el mantenimiento o actualización de este dispositivo es muy simple.

LEER MÁS
Zotac España confirma los problemas de stock de las NVIDIA RTX 3080

Dicho producto se pondrá a disposición de desarrolladores y posiblemente el gran público con gran cantidad de procesadores diferentes, entre ellos los de séptima generación de Intel y se podrá conseguir a partir de mediados de este año. Es posible que se libere para que cualquiera pueda hacerse con uno de estos productos y desarrollar todo tipo de soluciones en base a ellos, algo así como pasa con hardware libre como Arduino o soluciones más avanzadas como Raspberry Pi o Intel Galileo.

Fuente: Intel

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba