InternetNoticias

Pizzeria gana dinero autoencargándose pizzas en DoorDash

Las webs y apps para encargar comida a domicilio están creciendo estos últimos años para acercar restaurantes y consumidores. Uno de los puntos fuertes que puede tener una es el catálogo y público cautivo, por ello suele usar todo tipo de triquiñuelas como hizo DoorDash con una pizzería.

Una pizzería empezó a recibir quejas de que no recibían pedidos encargados por DoorDash, pero el encargado aseguraba que no estaban en la app. Eso hizo que cotilleara y vio que le pusieron en la app sin su permiso y ofreciendo sus propios descuentos totalmente ajenos a ellos.

Aprovechándose de su inclusión sin permiso

El mismo encargado de la pizzería hizo un experimento al ver que DoorDash ofrecía descuentos para captar clientes. Le encargaron una pizza premium de 24 dólares rebajada a 16 dólares, y vio que recibió el precio original.

Entonces preparó un experimento: un amigo suyo encargó 10 pizzas por la que le cobraron 160 dólares pero el restaurante recibió 240 dólares. Lo repitieron y esa vez acordaron que a las pizzas no les pondrían ingredientes para maximizar beneficios.

Pizza doordash

Ahí se dieron cuenta de que DoorDash se limitaba a hacer de intermediario con la web de la pizzería sin que el local supiera que le estaban encargando desde esa app. El intermediario no ha querido hacer declaraciones y no se sabe si el que hayan descubierto este agujero o que se ponían en contacto con locales haciéndose pasar por clientes regulares puede afectarles.

Pero está claro que la pizzería ha ganado unas cuantas decenas de dólares y envió pizzas a casa de un amigo, que podría haber sacado beneficio de esta pequeña triquiñuela. Es posible que en un futuro, tanto DoorDash como otras apps de reparto de comida a domicilio quieran asegurarse de comunicar a los restaurantes que están indexados en sus bases de datos, así como de las ofertas que ofrecen para que al menos los locales no reciban notificaciones de clientes que les han pedido a través de intermediarios con los que no han tenido contacto.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos de la Semana 19 en Steam

Fuente: BBC

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba