Redfall ya no está entre los juegos con mayor número de jugadores
Pese a que el lanzamiento de Redfall ha sido más bien accidentado, como un juego como servicio hecho por un equipo que no estaba adaptado a ello; se podía confiar en que la gente lo jugara aprovechando Xbox Game Pass. Y es que la estrategia de Microsoft en Xbox impulsar un modelo de servicio de suscripción, de forma que se puede justificar un juego que no sea redondo.
Se justifica con ello mantener la suscripción con una serie de juegos, por los que uno no pagaría de forma independiente pero sí como parte de una suscripción, que ganan jugando con amigos. Pero ni eso parece que lo esté consiguiendo Redfall.
Redfall no atrapa a los jugadores de Game Pass siquiera
Desde su lanzamiento, el juego no ha dejado de perder jugadores con el paso de los días. Recientemente, ha caído en picado y se sitúa por debajo de los 50 juegos de Xbox más jugados, en menos de un mes desde su lanzamiento.
Redfall era uno de los juegos de Xbox más esperados de este año. Aunque a algunos les pudiera echar un pseudo Left 4 Dead, estaba involucrada Arkane Studios, que tenía una sólida trayectoria antes de Redfall con Dishonored y el reboot de Prey.
Redfall parecía prometedor antes de su lanzamiento, pero el juego recibió críticas negativas cuando se anunció que no alcanzaría los 60FPS en la Xbox Series X|S en su lanzamiento. El lanzamiento del juego fue algo negativo debido a los innumerables bugs, la pobre IA y mucho más. Con numerosas malas críticas, se convirtió en el juego peor valorado de Arkane, aunque no ha sido suspendido en Metacritic.
Para poner en contexto, entre los 50 juegos más jugados de Xbox se encuentran Hogwarts Legacy o Grand Theft Auto 5, entre otros. Un juego que tiene un modo historia finito y se lanzó hace meses, y un juego de hace más de diez años. Sin a eso se le añada que Redfall está incluido en Xbox Game Pass. Así pues, los jugadores no parecen demasiado interesados en el juego, ni aunque esté dentro de la suscripción que tanto está vendiendo Microsoft.
Es posible que Redfall se recupere, pero eso requeriría de una seried e actualizaciones y contenidos gratuitos. Podría pasar si Microsoft quisiera impulsarlo como uno de sus imprescindibles del Game Pass, pero no es un género del que falte en el servicio.
Fuente: Tech 4 Gamers