Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel manda a los fabricantes de placas base un microcódigo que mitiga Spectre y Meltdown

Intel pone a disposición de los fabricantes de placas base, un microcódigo especial, que solucionaría el problema de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, aparentemente.

Este año está salpicado de problemas de seguridad y brechas de todo tipo. Las más importante y peligrosas son Spectre y Meltdown, que afectan sobre todo a los procesadores de Intel, pero también a los procesadores de AMD y ARM. Estas vulnerabilidades parecía ser que tenían una sencilla solución, pero al final este problema se ha complicado mucho y la solución está tardando bastante en llegar, tanto es así que la compañía parecía haberse dado contra un muro y la solución inicial, no funciono. Ahora han desarrollado un nuevo microcódigo, para que los fabricantes lo puedan implementar en las BIOS y ayudar a corregir el problema.

La actualización será compatible con los procesadores Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake y Skylake-X, por lo que es una solución para los procesadores más recientes y adicionalmente, esta actualización también será compatible con los Xeon y los Xeon D. Junto con esta actualización, se ha distribuido una guía de como implementar estas actualizaciones de microcódigo y el estado de los parches para otras generaciones de procesadores. La solución para Broadwell está en fase beta, además de las soluciones para Haswell, Ivy Bridge o Sandy Bridge, además, de haber desarrollado un microcódigo en fase beta para generaciones de procesadores Xeon antiguos.

Intel deja ahora, el trabajo a los fabricantes de placas base, quienes deberán desarrollar una BIOS específica para sus placas base. Ahora solo falta que la compatibilidad de esta solución, sea completa con las placas base y procesadores, y no se vuelvan a dar los problemas de reinicios o de la imposibilidad de arrancar, después de instalar uno de estos parches. Han tardado más de un mes en poner a disposición de los fabricantes una solución, mucho más tarde de lo previsto inicialmente.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3850X con 16 núcleos y 32 hilos llegara a los 5.1GHz con un TDP de 135W

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar