HardwareNoticias

Intel Movidius Neural Compute Stick, un sistema para Deep Learning y la Inteligencia Artificial

Intel desarrolla el Movidius Neural Compute Stick, una unidad destinada al Deep Learning y la Inteligencia Artificial, destinada a los desarrolladores de esta industria, sin tener que invertir gran cantidad de dinero.

Actualmente la industria del hardware, concretamente los grandes de los chips de silicio, trabajan duramente para el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial y Deep Learning, pensando sobre todo en los vehículos autónomos y la predicción autónoma de acontecimientos. El problema actual  es que los sistemas suelen ser extremadamente grandes y costosos, ocupando grandes salas, que deben ser refrigeradas mediante aire acondicionado. Pues bien, Intel ha desarrollado una solución que puede llevarse encima de manera sencilla, el cual ha denominado Movidius Neural Compute Stick, compactando en un formato de pen drive USB, un sistema de inteligencia artificial y machine learning, para terminar con los data center gigantes o equipos con altos costes.

Esta unidad para funcionar dispone de un puerto USB 3.0 Type-A y tiene unas dimensiones similares a las de un pen drive y además es compatible con Ubuntu 16.04 y Framework Coffee. Estos permiten la conexión múltiple de varios de estos Movidius, mediante un hub USB o bien directamente a los puertos de nuestro ordenador. La solución es realmente ingeniosa y permitirá a los desarrolladores de plataformas de Inteligencia Artificial y Deep Learning trabajar en cualquier sitio con sencillos económicos y no depender de grandes maquinas.

Internamente esta unidad disponer de lo que se denomina Unidad de Procesamiento de Visión o VPU en sus siglas en inglés, denominado Myriad 2. Esta unidad de procesamiento se encuentra en gran cantidad de dispositivos de detección de movimiento y gestos, entre otros, además de instalarse en drones, cámaras o equipos industriales, con la finalidad de desarrollar redes neuronales convolucionales con un coste ínfimo y un consumo ridículo. Internamente lleva integrada 4GB de memoria LPDDR3 y tiene un consumo total de 1W. Estas unidades tienen un precio que ronda los 80$.

LEER MÁS
AMD cambia el logo de Vega 20 en 7nm que solo llegara para el segmento profesional

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba