CriptomonedasHardwareNoticias

[RUMOR] NVIDIA Turing, una GPU exclusiva para el minado de criptomonedas

NVIDIA estaría preparando el chip gráfico Turing, una variante del chip gráfico Ampere, que en este caso iría destinado de manera exclusiva al minado de criptomonedas, terminando así con los problemas de stock.

Este año, NVIDIA, si o si lanzara tarjetas gráficas de nueva generación y sabemos que será en el mes de abril y claro, esto trae consigo una gran rumorología. Sobre todo, esta rumorología está centrada en el mercado de las criptomonedas y no en el mercado del gaming, como solía ser, ya que el mercado emergente del minado, genera muchos ingresos a las compañías. Inicialmente las GTX 2000 Series deberían de ser Volta, pero al final serán Ampere. Estas GPU Ampere iban a ser de 7nm, pero parece que al final serán en 12nm. El último rumor es que NVIDIA lanzaría una serie de tarjetas gráficas, con el nombre en clave Turing para el minado de criptomonedas.

Hace unos días ya se comentó la posible existencia de dos GPU de misma denominación, basados en Ampere, siendo un modelo para el minado y el otro para el gaming. Parece ser que la versión para gaming se denominara, según este nuevo rumor, Turing. Curiosamente, con NVIDIA, los rumores suelen ser bastante próximos a la realidad. Así, la compañía diferenciaría claramente el segmento gaming con Ampere, el minado de criptomonedas con Turing y el segmento profesional con Volta.

Claramente la compañía ha apostado por poner nombres de grandes ingenieros y científicos a sus GPU y que mejor nombre para un silicio destinado al minado de criptomonedas, que el de Alan Turing, el considerado padre de la criptografía. El fu quien consiguió descifrar la codificación de Enigma, la maquina usada por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que servía para cifrar sus comunicaciones. También podría tener algo que ver con la IA, ya que Turing también está asociado a la inteligencia artificial.

Todos estos rumores se terminaran, posiblemente, en el GDC, cuando NVIDIA presente las nuevas tarjetas gráficas o quizá antes, en un evento propio de la compañía. Ahora mismo todo son rumores, pero estos ya nos marcan un camino que puede ser positivo para el minado de las criptomonedas y para los amantes de los videojuegos, quienes podrán descansar y comprar tarjetas gráficas sin problemas, tras meses de problemas de stock y precios alterados artificialmente.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar