Nada, Intel no lanzara procesadores para ordenadores portátiles con gráficos AMD Vega, la información errónea se basa en un cartel de una campaña de publicidad interna de Intel y Vega seria el nombre de un trabajador.

Hace unos días que se está hablando sobre la posibilidad de que Intel incorpore gráficos AMD Vega en sus procesadores para sistemas embebidos y portátiles, algo que nos parecía bastante raro y decidimos no hacernos eco de esta información. Todo nacería ante el supuesto acuerdo entre AMD e Intel o un posible acuerdo de licencia de la tecnología de GPU de AMD. El problema es que las AMD Vega son altamente ineficientes y para equipos portátiles sería un error, ya que acortaría la vida de la batería, cuando se busca siempre lo contrario.

Estos rumores se basan en una imagen de baja calidad y que ha servido para lanzar el falso rumor de un procesador de Intel para equipos portátiles con gráficos basados en la arquitectura Vega de AMD, donde se pueden leer los términos ‘rendimiento mobile’ y el término ‘Vega Inside’. La imagen, seria de una campaña de reconocimiento de los trabajadores de la compañía, donde se ensalzan los logros del personal de la compañía, con una estrategia de marketing general ‘X Inside, Y Outside’.

La cosa reside en que Vega no hace referencia a AMD, es el nombre de uno de los trabajadores de la compañía, que estaría dentro de la división de portátiles, por lo tanto, la confusión de muchos ha sido importante. Así, se queda totalmente descartado que Vega tenga nada que ver con la arquitectura grafica de AMD y no veremos procesadores de Intel con núcleos gráficos de este tipo. Si decidieran en algún momento lanzar un producto basado en las licencias de AMD, no nos enteraríamos, ya que la compañía experta en procesadores, lo lanzaría con marca propia, por lo tanto, todo se ha quedado en una confusión.

LEER MÁS
PlayerUnknown’s Battlegounds, el juego inacabado que lo esta petando en Steam
Share.

About Author