HardwareNoticias

Intel no usara gráficos Vega, se basa todo en un error y el nombre de un trabajador de la compañía

Nada, Intel no lanzara procesadores para ordenadores portátiles con gráficos AMD Vega, la información errónea se basa en un cartel de una campaña de publicidad interna de Intel y Vega seria el nombre de un trabajador.

Hace unos días que se está hablando sobre la posibilidad de que Intel incorpore gráficos AMD Vega en sus procesadores para sistemas embebidos y portátiles, algo que nos parecía bastante raro y decidimos no hacernos eco de esta información. Todo nacería ante el supuesto acuerdo entre AMD e Intel o un posible acuerdo de licencia de la tecnología de GPU de AMD. El problema es que las AMD Vega son altamente ineficientes y para equipos portátiles sería un error, ya que acortaría la vida de la batería, cuando se busca siempre lo contrario.

Estos rumores se basan en una imagen de baja calidad y que ha servido para lanzar el falso rumor de un procesador de Intel para equipos portátiles con gráficos basados en la arquitectura Vega de AMD, donde se pueden leer los términos ‘rendimiento mobile’ y el término ‘Vega Inside’. La imagen, seria de una campaña de reconocimiento de los trabajadores de la compañía, donde se ensalzan los logros del personal de la compañía, con una estrategia de marketing general ‘X Inside, Y Outside’.

La cosa reside en que Vega no hace referencia a AMD, es el nombre de uno de los trabajadores de la compañía, que estaría dentro de la división de portátiles, por lo tanto, la confusión de muchos ha sido importante. Así, se queda totalmente descartado que Vega tenga nada que ver con la arquitectura grafica de AMD y no veremos procesadores de Intel con núcleos gráficos de este tipo. Si decidieran en algún momento lanzar un producto basado en las licencias de AMD, no nos enteraríamos, ya que la compañía experta en procesadores, lo lanzaría con marca propia, por lo tanto, todo se ha quedado en una confusión.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. “El problema es que las AMD Vega son altamente ineficientes y para equipos portátiles sería un error”, cuantos protatiles con AMD Vega hay en estos momentos para afirmar eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.