HardwareNoticias

Intel pone punto y final a la producción de los procesadores Skylake

Intel pone punto y final a la producción de procesadores Skylake, debido a que ya están en el mercado los Kaby Lake y los Coffee Lake están muy próximos de llegar al mercado.

Se terminó la producción de procesadores de sexta generación Intel Skylake. La sexta generación de procesadores y predecesora de los Kaby Lake, pone punto y final a su producción y es que la compañía, a un mes aproximadamente de lanzar al mercado los procesadores Coffee Lake de 8ª Generación, considera que con los Kaby Lake de 7ª Generación y los ya mencionados, es más que suficiente en el mercado, además, que seguir produciendo procesadores de la 6ª Generación supone un coste innecesario.

Así, decíamos adiós a una familia de procesadores que ha supuesto una hegemonía, ya por suerte finiquitada y es que los procesadores AMD FX  de arquitectura Bulldozer y refritos varios, no era competencia para los procesadores de 14nm de Intel. La producción se suprime, pero los mayoristas, según informa la compañía, tendrán disponibilidad de estos procesadores hasta marzo de 2018, hasta liquidar el stock o hasta septiembre de 2018. Esto quiere decir que aquellos que quieran el o el i5 6600K, lo podrán encontrar a un buen precio, bastante rebajado, así que para muchos será una interesante opción de compra.

Los Skylake fueron los primeros procesadores ‘gamer’ en contar con soporte para memorias RAM DDR4 y eso los hacia bastante atractivos, además de mejorar un 5-10% con la generación anterior y pulir un poco el tema del consumo, aunque tampoco en exceso. Estos procesadores no aportaron gran cosa más, pero bien es cierto que no existía necesidad en el mercado de algo más y la competencia tampoco exigía que Intel sacara lo mejor de sí mismo. Ahora, con la llegada de los AMD Ryzen, Intel ha respondido con los Coffee Lake, unos procesadores que no estaban previstos en principio o no sabíamos nada de ellos, ya que lo que se esperaba eran los Cannon Lake de 10nm, no otra familia de procesadores de 14nm.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar