Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel séptima generación de procesadores Kaby Lake

Intel tenia previsto desvelar el resto de las características de su séptima generación de procesadores Kaby Lake en una presentación oficial a finales de este año 2016, pero por razones “paranormales” han decidido adelantarlo mediante filtraciones, desvelando prácticamente la totalidad de sus características.

Pero bueno, como ya lo tenemos aquí, vamos a echar un vistazo de cuales van a ser las novedades de esta nueva generación de intel Core.

Caracteristicas de la séptima generación de procesadores Kaby Lake

  1. De momento, mantendrá su proceso de fabricación en 14 nm como es en la actual generación.
  2. Contara con 4 núcleos reales y 8 hilos de procesos internos.
  3. La frecuencia de reloj, en modo standard, sera de 4,2 Ghz y alcanza niveles máximos de 4,5 GHz en modo turbo.
  4. 8 Mb de cache L3
  5. Para esta nueva gama de procesadores serie “U” vendrá acompañada de la gráfica integrada HD 620, que será capaz de ofrecer un rendimiento razonablemente bueno incluso para juegos no muy exigentes.
  6. Mejoras en el Socket LGA1151 el cual estará dividido en 3 subcategorías.
    1. LGA 1151 – Standard Power, funcionan solo con procesadores de 95W de TDP.
    2. LGA 1151 – Low Power, solo para procesadores de baja potencia con 65W de TDP.
    3. LGA 1151 – Ultra Low Power, para procesadores de 35W de TDP.
    4. ¿ donde esta la Higth Power ?     ¿ no te parece que falta algo ?

Es importante aclarar, que en el punto 6 de las características relacionadas anteriormente, que precisamente por estar dividido en esas 3 subcategorias imposibilitara el poder instalarlo en un placa base de gama baja.

LEER MÁS
Intel: Hoiki, el chip usado para 'Pohoiki Beach', un sistema que tiene una capacidad de computo de 8 millones de neuronas

Si…, eso que estas pensando ahora mismo, es cierto, es muy posible que tu placa base no sea compatible, pero si estas decido a hacerte con uno de estos procesadores, tendrás que pensar primero en sustituir tu placa por otra que sea compatible.

Las placas base compatibles para la séptima generación de procesadores, están enmarcadas en la gama alta que son las correspondientes al nivel de cuarta categoría que aún no ha sido presentado, pero se espera que sera en breve.

Tabla comparativa de los diferentes modelos de procesadores i5 e i7

Cuadro comparativo procesadores Intel 7th generación

En definitiva, más allá de la evolución en prestaciones, es que forzará a una mayor adecuación de la placa base en sintonía con el procesador escogido.

Esto complica bastante a los menos expertos a la hora de configurar un equipo (por componentes, me refiero) sin ayuda de alguien entendido en esta última generación de procesadores.

Respecto a los precios, aun no se sabe nada. Esta es precisamente uno de los “pequeños” detalles que casualmente no se han filtrado. Tendremos que esperar a su presentación oficial.

Teniendo en cuenta las mejoras que presentan esta nueva generación   ¿ Crees que merece la pena hacer la inversión para poder disfrutar de todas sus ventajas ? 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba