Noticias

Intel dejaría de producir los SSD Optane M10, 800p, 900p y 905p

Intel cesa la producción de determinadas unidades SSD Optane debido a la dificultad de la compañía introducirse en el mercado de los SSD

Hace unos días se anunciaba el cambio de CEO en Intel, para tratar de solucionar los problemas de la compañía. Pat Gelsinger tiene el reto de solventar los problemas que tienen con las litografías. Además de esto, Intel habría dejado de producir las unidades SSD Optane M10, 800p, 900p y 905p.

Actualmente Intel tiene notables problemas para conseguir competir en diferentes segmentos de procesadores. Los procesadores Core para el gaming y ofimática se han visto barridos del mercado por los AMD Ryzen. En servidores las cosas no van mejor, ya que los Xeon poco pueden hacer contra los AMD EPYC.

Vista previa Producto Precio
INTEL SSD 660P 1TB INTEL SSD 660P 1TB 132,54 EUR

Intel dejaría de producir parte de su catálogo de SSD Optane

Uno de los motivos de cesar la producción de estas unidades sería la venta de la unidad de tecnologías NAND a SK Hynix. La compañía no ha conseguido hacerse un sitio en este mercado. Además, liberará un poco la carga de trabajo de sus plantas, utilizando en un futuro chips NAND Flash.

La compañía se queda con las unidades SSD H20 que hacen uso de las memorias Optane basadas en memorias NAND QLC. El HS20 es una solución Optane con caché basada en memoria QLC que es más lenta, pero que convierte a esta unidad en una solución hibrida. Así, se venderá el stock restante de las memorias Intel SSD Optane M10, 800p, 900p y 905p.

Desde la compañía entre el 13 y el 15 de enero dejaron de recibir pedidos de las unidades Intel SSD Optane M10, 800p, 900p y 905p. Los envíos terminarán a partir del 26 de febrero.

Optane no ha conseguido tener una buena cuota en el mercado de los SSD debido a los precios. Las unidades NAND son bastante más económicas que las XPoint, aunque las memorias Optane son mejores en rendimiento, el usuario lo que busca es más precio que rendimiento.

Intel enfocará Optane al mercado de servidores, workstation y similares. Este mercado prioriza el rendimiento frente al precio, donde ganan claramente las memorias XPoint.

👉 Cómo saber la vida útil de un SSD 👈

LEER MÁS
Biostar presenta dos placas ITX para AMD Ryzen

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba