banner antec

Intel ha anunciado que trabaja en los procesadores Ice Lake, los procesadores basados en la perfección de la litografía de los 10nm y que los procesadores Cannon Lake de 10nm, están a la vuelta de la esquina.

Hay veces en las que nos preguntamos qué está haciendo realmente Intel. Estaba previsto que durante esta segunda mitad de año llegaran los Coffee Lake, pero estos parece que se retrasan hasta el próximo año y por el contrario llegara un refrito de los Kaby Lake (quizá sin pasta dentífrica). Los Intel Basins Falls tienen un sentido, teniendo en cuenta que están destinados a un segmento profesional y no para el gaming, con lo cual se pueden entender y si lo analizamos son lógicos, pero salir a decir que trabajan en una revisión de los 10nm parece un chiste.

Intel ha salido a la palestra para decir que los procesadores Intel Cannon Lake están en marcha y que ya trabajan en una mejora en lo concerniente al proceso de fabricación de 10nm, algo que en el pasado era conocido como Tick (entrada de 10nm) y Tock (perfección de los 10nm y salida hacia la siguiente arquitectura). Eso se ha terminado, ya que cada vez es más complejo reducir el proceso de fabricación. Skylake llego en 14nm, se perfecciono con Kaby Lake y ahora en teoría, llegaran los Coffee Lake, basados también en los 14nm, aunque con una importante novedad, el primer procesador de Intel de seis núcleos (previsiblemente).

Pues bien, hoy se ha confirmado que por parte de Intel en su cuenta de Twitter que están trabajando en el perfeccionamiento de los 10nm, que se denominara Ice Lake, ya que según han comentado Cannon Lake está al caer. Los Roadmap de Intel últimamente son más volátiles incluso que los de AMD y aún más locos y es que, pese a que lo intentamos, hay veces que nos liamos entre familias, arquitecturas y procesadores de la compañía, los cuales ya no tienen ni orden ni concierto, van un poco a salto de mapa. Puede que por la presión de AMD debido a los AMD Ryzen o porque bajar de los 14nm a los 10nm ha costado más de lo previsto y posiblemente cueste también pasar de los 10nm a los 7nm.

LEER MÁS
Las Antec High Current Gamer Gold de 650W, 750W y 850W, ya son oficiales
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.