Hardware

Supuestamente la actualización de AIDA64 contiene referencia a los Ryzen 4000 y Threadripper 4000

La ultima actualización del software AIDA64 hace referencia a los nombres en clave de los próximos Ryzen 4000 y Threadripper 4000 de AMD.

Hace aproximadamente dos semanas se lanzaron al mercado los nuevos AMD Ryzen 3000. Estos procesadores se están vendiendo bastante bien, pese a los pequeños problemas debido a su BIOS. Unos problemas que quedaran en el pasado, ya que AMD y los fabricantes trabajan duramente ofrecer BIOS de calidad. Pues pese a todo esto, ya parece que estamos en camino de los ARyzen 4000. AIDA 64 en su ultima actualización aparecen nombre en clave.

El software AIDA64 recibe soporte para teóricamente dos nuevos procesadores AMD. Supuestamente el nombre en clave Genesis haría referencia a los Threadripper 4000, aunque aún no han salido los Threadripper 3000. Por otro lado, también aparecen los Vermeer, que referenciarían a los Ryzen 4000.

¿Aparecen dos familias de procesadores AMD en AIDA64?

Puede ser que estas dos familias de procesadores correspondan a procesadores de AMD. El razonamiento se basa con los nombres en clave de generaciones anteriores. Los Threadripper de segunda generación se denominan Colfax Peak y los de tercera se denominan Castle Peak. Estas dos denominaciones pertenecen a zonas del estado de Washington y son cercanas de Genesis Peak. Así que Genesis haría referencia a los Threadripper 4000. Vermeer es la denominación interna de los Ryzen 4000 por parte de los trabajadores de AMD.

Las dos familias de procesadores se basarían en la arquitectura Zen3 @ 7nm+, en teoría. Algunos rumores apuntan al salto directamente a los 5nm. Pero todo son especulaciones y falta como un año para que lleguen estos nuevos procesadores.

Según los rumores, AMD mantendrá el DDR4, porque pasar al DDR5 supondría cambiar el socket. Se habla también que podrían dar el salto al PCIe 5.0, algo que seria inverosímil. Actualmente la compañía es la única que ofrece PCIe 4.0 y este estándar duraría un año en el mercado. Incluso Intel plantearía saltar del PCIe 3.0 al PCIe 5.0 directamente.

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.