Alexa Auto ya puede ejecutar acciones cuando no hay conexión

Alexa Auto se actualiza con funciones online para controlar el coche en túneles y parking subterráneos. Cosas como encender el aire acondicionado no dependerán de tener una conexión a redes móviles.
Tener un coche habilitado para Alexa es conveniente si necesitas hacer una llamada, ver la previsión del tiempo o pedir que te envíen comida a domicilio mientras conduces. Pero esa comodidad se ya no es posible cuando conduces a través de túneles, parkings o áreas sin conexión y pierdes la señal. Amazon quiere arreglar eso. Hoy ha lanzado la versión 2.0 de su Alexa Auto SDK, que ahora viene con un montón de funciones sin conexión.
Usa tu asistente en el coche aunque no haya cobertura
Con el nuevo SDK, los usuarios pueden pedirle a Alexa Auto que haga cosas como encender el aire acondicionado, sintonizar la radio o hacer una llamada, incluso cuando la conectividad es intermitente o inexistente. Eso es gracias a una extensión de «Control de voz local» que permite a los fabricantes de automóviles agregar una versión reducida del servicio basado en la nube de Alexa al sistema de información y entretenimiento de un vehículo. Actúa como una copia de seguridad y está destinado a aumentar las capacidades basadas en la nube de Alexa sin necesidad de conexión.
Amazon presentó el Alexa Auto SDK el año pasado, haciendo que las herramientas sean accesibles para todos los desarrolladores a través de GitHub. Audi, BMW y Toyota han adaptado las capacidades de Alexa a sus sistemas de información y entretenimiento. Pero no todos los fabricantes de automóviles se han registrado. GM anunció hace poco que traería el Asistente de Google a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. La marca de asistente de voz que eligen los fabricantes de automóviles podría convertirse en un importante punto de venta. Según un estudio de JD Power realizado para Amazon, el 76 por ciento de los encuestados dijo que quiere la misma marca de servicio de voz tanto en su hogar como en su próximo vehículo. Asumiendo que Alexa apenas destaca en todos los puntos de un asistente de voz, aún tiene mucho que mejorar en muchos aspectos, siendo el coche uno de ellos.
Fuente Engadget