InternetNoticias

Vídeo del ejército surcoreano contiene escenas de videojuegos

El ejército de Corea del Sur se ve implicado en un escándalo, tras descubrirse que en un video promocional de sus nuevos cazas de combate, hay partes del mismo sacadas de videojuegos.

Si hay una zona destacada por la tecnología y el desarrollo tecnológico es la zona asiática y como máximos referentes tienen a Japón y Corea del Sur. Este último país en 2015 hizo un vídeo de presentación de un nuevo avión que había estado 14 años desarrollando por el ejército, denominado Kai FX-X. Como suele ser habitual se hizo con mucha pomposidad y con un vídeo  del avión, pero alguien se dio cuenta de que algo fallaba. Un tramo del video no corresponde al avión real, esta sacada de un videojuego, concretamente un trozo donde que se ve el interior de la cabina y la cabeza del piloto.

Quien ha desvelado este ‘engaño’ es el medio surcoreano Korea Times. Este medio además de descubrir esta manipulación, también ha descubierto que el coste de la realización del vídeo ha sido de 40.000$, que lógicamente han pagado los propios surcoreanos de sus impuestos. Tras la brutal pillada, el ejército del país asiático se ha visto en la obligación de admitir este fallo y también han informado que los trozos de vídeo no tienen el permiso de los desarrolladores.

Las fuerzas aéreas surcoreanas han especificado que las imágenes pertenecen a los juegos Battlefield 3 y Ace Combat: Assault Horizon. La historia además se vuelve más divertida cuando el ejército echa las culpas a la productora de dicho vídeo, pero esta se defiende asegurando que antes de lanzarse el vídeo la Agencia para el Desarrollo de la defensa y la compañía estatal aeroespacial Korea Aerospace Industries fueron las que tuvieron la última palabra, aunque claro está, no tienen por qué saber que algunas de las escenas son digitales y más teniendo en cuenta que los mayores responsables del ejercito suelen ser personas de edad avanzada que pilotan poco… en tema de videojuegos.

LEER MÁS
Verge sufre un ataque del 51% a su red blockchain durante tres horas

Electronic Arts, creadora de Battlefield 3 y Namco Bandai, creadora de Ace Combat: Assault Horizon no han movido ficha al respecto, pero podrían demandar al ejército surcoreano por el uso de imágenes sin consentimiento, aunque quizá se termine con un acuerdo extrajudicial.

Fuente: Korea Times

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba