HardwareInternetNoticias

Qualcomm y sus prometedores chips 802.11ax para el futuro del Wifi

Qualcomm ha desarrollado el estándar WiFi 802.11ac, el cual permite gestionar mejor la conexión múltiple de dispositivos mediante la red WiFi, que también permite ahorrar batería.

Actualmente el estándar WiFi 802.11ac es el más potente actualmente, pero Qualcomm ya está trabajando en un chip que sustituya esta tecnología por la WiFi 802.11ax. Concretamente Qualcomm ha desarrollado dos chips con el estándar WiFi 802.11ax, el primero el IPQ8074, que ha sido desarrollado para routers y dispositivos de tipo profesional y el QCA6290, el cual ha sido desarrollado para ser integrado en smartphone, tablets y ordenadores portátiles. Para disfrutar de esta nueva tecnología WiFi 802.11ax, necesitaremos un router compatible y un dispositivo que también sea compatible.

El WiFi 802.11ax, no ha sido desarrollado para mejorar las velocidades de navegación, sino que se basa en la gestión de la red WiFi, con una gestión mejorada. Actualmente hay un gran número de dispositivos conectados a la red de redes y muchos son de tipo inalámbrico, con lo cual hay cada vez más dispositivos que se conectan mediante la WiFi, sobre todo en espacios públicos. El estándar WiFi 802.11ac no es muy bueno gestionando múltiples conexiones y llega un momento que se satura.

Dicho estándar cuenta con la tecnología MU-MIMO, que permite ofrecer la misma velocidad de conexión a varios dispositivos, conectados de manera simultánea. Actualmente estos funcionan bajo el sistema denominado SU-MIMO, el cual se tradujera en una red WiFi con una mejor optimización para el uso por varias personas a la vez. El IPQ8074 cuenta con cuatro veces más capacidad que los estándares anteriores, ya que funcionan con una configuración de ocho canales de 5GHz y cuatro canales de 2.4GHz, soportando hasta ocho emisiones de 80MHz, logrando velocidades de hasta 4.8Gbps.

La nueva tecnología de Qualcomm permitirá un menor consumo de batería en los dispositivos. Este chip reduce el consumo en dos tercios con respecto al estándar actual, que junto con el Snapdragon 835, que también tiene un reducido consumo, logramos una mejora en la autonomía de nuestros dispositivos. No esta aun listo para ser implantado en el mercado, pero terminara implantándose en poco tiempo, posiblemente lleguen los primeros dispositivos a final de año.

Fuente: TweakTown

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.