antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Soluciones de hosting Java para aplicaciones ofrecido por ANW, pensados para que las aplicaciones estén operativas aun con picos de carga.

Cuando pensamos en un hosting, lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos servidores compartidos donde se comparten recursos. Este tipo de servidores para páginas web son una buena solución, pero no valen para aplicaciones. Para aplicaciones en Java se requieren de sistemas más robustos y en este campo la cantidad de opciones son más limitadas.

Normalmente en el mercado de servidores desarrollados para el hospedaje de aplicaciones, podemos encontrar dos tipos de soluciones en el mercado:

  • Servidores dedicados: Dicho tipo de servidores implican un elevado coste.
  • VPS o Cloud: Estos servidores son soluciones que no son económicas en el momento en que buscamos determinados recursos.

La mejor solución del sector

Podemos encontrar en el mercado soluciones alternativas, entre ellas las que ofrece ANW. La compañía ANW se ha especializado en el desarrollo de servidores específicos para poder desplegar aplicaciones en Java. Se caracteriza esta compañía por ofrecer servidores dedicados para aplicaciones, pero dentro de entornos compartidos. Ofrecen hosting Java en servidores dedicados con precios de hosting compartido.

Cada uno de estos hosting cuenta con un servidor de aplicaciones completamente dedicado. Se ofrece a los programadores la libre configuración de los recursos y del entorno del servidor. Al ser un sistema completamente dedicado, no existen limitaciones o restricciones a la hora de su configuración. Esto ofrece garantías el funcionamiento de la aplicación según sus necesidades.

Gestión de los recursos del servidor

ANW dispone de un software propio para la gestión de los servidores. Dicho software lo que permite a los desarrolladores es instalar y configurar el servidor en unos pocos clicks. Se puede elegir entre los principales servidores de aplicaciones como son Tomcat, GlassFish/Payra o bien WildFly. Se ofrecen diferentes soluciones de servidores de aplicaciones con diferentes versiones de JDK

LEER MÁS
Antec muestra sus últimas Mid-Towers de la serie Performance

Posibles picos de carga

Se ofrecen todo tipo de planes con una cantidad de RAM determinada para cada sistema de hosting. Los servidores se caracterizan por tener configuración del tipo Soft-Limit que permite el balanceo de los recursos según las necesidades.

Esta función del hosting Java de ANW lo que nos ofrece es que ante picos de consumos de RAM, impide que el sistema se interrumpa. El sistema absorbe el golpe balanceando la carga y añadiendo los recursos necesarios, evitando que la aplicación no se vea afectada. Sus hosting cuentan con 128Gbytes de RAM, que suponen una garantía ante picos de carga eventuales.

Cualquier pico de carga en sistemas VPS o sistemas Cloud, supone que la aplicación dejara de funcionar de manera temporal, interrumpiéndose cualquier servicio. ANW evita esto permitiendo que se añada RAM antes de que caiga.

Además ANW nos ofrece personal especializado en sistemas Java, ofrece respaldo especializado para que puedan ofrecer soporte a cualquier cliente que tenga problemas o requiera de soporte a la hora de configurar los recursos o la integración de la aplicación, en caso de que fuera necesario.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.