Internet

Huawei: Aseguran están recibiendo ciberataques desde Estados Unidos y que se amenaza y hostiga a sus empleados

Ahora es Huawei quien dice estar recibiendo ataques informáticos a sus instalaciones y la persecución y amenaza a sus empleados.

Hace unos meses Estados Unidos acuso a la compañía china Huawei de estar espiando para el gobierno de su país mediante la infraestructura de sus redes 5G. El gobierno estadounidense, sin presentar la más mínima prueba, lanzo un veto a la compañía china sin precedentes. Durante este tiempo la situación ha sido una verdadera montaña rusa con informaciones contradictorias. Ahora es Huawei quien denuncia el hackeo.

La compañía china, también sin mostrar pruebas, ha dicho públicamente que estan recibiendo ataques informáticos por parte de Estados Unidos. Parece que el Gobierno de Trump está asediando al gigante chino y a sus trabajadores. Según la compañía china, estan tratando de “infiltrarse en la intranet y en los sistemas informáticos de Huawei”

Huawei ahora acusa a Estados Unidos de estar lanzándoles ataques informáticos

Según la compañía china, desde la administración Trump estan lanzando constantes ataques informáticos a su infraestructura. Además, la compañía china denuncia que las fuerzas del orden estadounidenses acosan a sus empleados. También denuncian amenazas y coacciones para dar información confidencial sobre la compañía. Destacar que todo esto nace de un comunicado público de la compañía china.

Incluso Huawei en el comunicado asegura que han detenido de manera ilegal a sus trabajadores y socios. Unas acusaciones que aumentan mucho la tensión entre China y Estados Unidos. Ambos países estan enfrentados de manera muy dura con aranceles entre ellos. El Gobierno de China ha implementado aranceles a los productos estadounidenses, después de que la Administración Trump hiciera lo mismo con las importaciones chinas.

“Durante los últimos meses, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei”, expone Huawei en su comunicado.

Una tensión comercial que al final pagamos los gilipollas de turno, los usuarios. Apple encarecerá un 15% los productos por los aranceles y luego llegaran otras compañías. Vamos, que al final, la mierda resbala y cae sobre el usuario.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar