Ir a la barra de herramientas
Internet

Twitter ha cambiado el botón de retweet, y lo estás notando ahora

Twitter ha cambiado el funcionamiento del botón de RT, o retweet. Es una medida para las elecciones norteamericanas.

Ahora mismo estarás notando que si quieres hacer en Twitter un Rt o retweet a un dibujo, meme, chiste, poema o noticia, verás que no puedes hacer directamente un retweet. Directamente te está poniendo en la pantalla de hacer retweet con comentario cuando solamente quieres compartirlo y ya. No es un error, es un cambio que ha introducido Twitter.

Vista previaProductoPrecio
Twitter para Dummies Twitter para Dummies 3,79 EUR

Un cambio al botón de Retweet para luchar contra la desinformación

La noticia pasó muy desapercibida hace unas semanas, pero hoy se ha puesto en marcha un movimiento de Twitter para luchar contra la desinformación en Estados Unidos al introducir un pequeño cambio en el botón de retweet. La idea de llevarnos directamente a la opción de citar, es para que cuando compartamos un tweet, nos salga un aviso de que Twitter ha visto que podemos estar compartiendo información que ha sido catalogada como falsa. Así uno se pensaría compartir algo tan rápido.

El cambio ha sido introducido hoy como la primera medida de un paquete de medidas con motivo de las elecciones norteamericanas. Es un momento en el que se va a expandir mucha información falsa, muchos bulos, ya sea a favor o en contra de Donald Trump o de Joe Biden. Twitter ha visto que puede hacer su labor para evitar la manipulación y esta es una de sus ideas.

Por ejemplo, avisará de gente que trate de dar resultados de las elecciones cuando aún no se hayan hecho públicos. También avisará de la desinformación difundida por políticos estadounidenses. Para los usuarios normales y ajenos a la política estadounidense, esto va a ser incómodo y ya hay muchas quejas. Por suerte se puede seguir haciendo un retweet normal en Twitter, pulsando el botón de hacer tweet con comentario dejando el campo de texto vacío. Es algo a lo que habrá que acostumbrarse, al menos hasta que acaben las elecciones el día 3 de noviembre.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba