Internet

Conseguir el verificado en Youtube ahora es más complicado

Ahora es más complicado conseguir el verificado en Youtube y ya no solamente cuenta el número de suscriptores. Tendrán que validar que el contenido tiene importancia fuera de la plataforma y verificar la identidad, igual que lo hace Twitter.

En respuesta a las reacciones negativas que ha sufrido en los últimos años, YouTube está realizando algunos cambios importantes en sus requisitos de verificación. A partir de hoy, los requisitos son mucho más altos y, como resultado, muchos canales actualmente verificados están perdiendo sus insignias.

Muchos YouTubers han estado publicando imágenes de correos electrónicos en redes sociales por la desaparición de sus insignias en el canal. Desde entonces, la plataforma confirmó en su blog que está en el proceso de eliminar la insignia de verificación de algunos canales si no cumplen con los nuevos criterios  para la verificación. Cambios como este y la forma en la que se muestran los suscriptores en Youtube han cambiado de forma drástica con las quejas de los creadores.

Nuevos criterios para la verificación

Esos correos electrónicos leídos en parte:

Le escribimos para informarle que estamos actualizando los criterios de elegibilidad para la verificación de canales en YouTube. Desafortunadamente, con los cambios, su canal ya no cumple con los criterios para ser verificado. Sabemos que esto puede ser decepcionante, pero creemos que estas actualizaciones harán que la verificación del canal sea más consistente para los usuarios y creadores en YouTube.

Anteriormente, YouTube permitía que se verificara cualquier canal con más de 100.000 suscriptores y, por lo general, recibe una marca de verificación junto al nombre de su canal.

Ahora los requisitos para la insignia de verificación están cambiando para incluir solo canales prominentes que tienen una “clara necesidad de prueba de autenticidad”. Aparentemente, esto incluye músicos, comediantes, artistas y otros tipos de canales. Los YouTubers tradicionales pueden optar a dicha insignia, según comentan los detalles en el blog de Youtube. La empresa explica que para considerar una insignia de verificación hace las siguientes preguntas:

Autenticidad: ¿Este canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
Prominencia: ¿Este canal representa un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea? ¿Es este un canal popular que tiene un nombre muy similar a muchos otros canales?

Para los canales que ya tuviesen el verificado en Youtube pero que han eliminado esa insignia, pueden poner una apelación antes de que se finalicen los cambios en octubre. Sin embargo, no hay garantía de que la verificación se restablezca según los nuevos requisitos.

Junto con esas actualizaciones, YouTube también está rediseñando insignias para canales verificados. En lugar de una marca de verificación o una nota musical, YouTube simplemente resaltará el nombre con un fondo más. YouTube también señala que este nuevo método es mucho más difícil de replicar, ya que algunos canales agregarían una marca al final del nombre de su canal para falsificar una cuenta verificada.

Fuente Blog de Youtube

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.