Conectividad

7 herramientas gratuitas para analizar y mejorar el rendimiento de su sitio web

El trabajo en una página web no finaliza tras su publicación en línea. Posteriormente a ello, hay que hacer un mantenimiento adecuado y análisis con el fin de mejorar su rendimiento. Otro de los factores que influye es la aplicación de técnicas SEO con el fin de lograr un mejor posicionamiento. En Unik SEO seleccionamos algunas de las mejores herramientas gratuitas para analizar tu página web.

Herramientas gratis para analizar tu página web

Para realizar este análisis y establecer una estrategia no hace falta invertir dinero. Existen algunas herramientas gratuitas que te ayudarán en ello como las que te nombramos a continuación:

Auditoría SEO gratuita de Unik SEO

El servicio ofrecido por una agencia SEO tiene la ventaja de que cuentan con la implicación de personas profesionales del sector. En el caso de Unik SEO se trata de una agencia internacional especializada en el posicionamiento y la optimización de páginas webs.

Con la auditoría SEO gratuita se va a analizar el SEO On-Page de tu página web y la recibirás en tu correo electrónico en menos de 24 horas. Este análisis te va a dar un panorama general para comprender más tu web y ver cuáles son los puntos a mejorar.

SEO Report Card

Una web gratuita en la que puedes añadir tu página web y así analizarla comparándola frente a la competencia. Te solicitarán la información de la web y de la empresa para crearte un informe. Este análisis que recibas tendrá un apartado de clasificación en donde se te compara con la competencia, se analiza el on-page de la web, la accesibilidad del sitio, los enlaces, entre otros.

SEMrush

Si bien SEMrush es una herramienta de pago, tienes la posibilidad de realizarte una cuenta por un período de prueba de 7 días. Ello te ayudará a aprovechar todas sus funciones de búsqueda y de optimización de web.
Una vez que añadas el nombre del dominio, te dará un informe como resultado en donde aparecerán distintos datos como los backlinks, el tráfico pagado, el tráfico orgánico, entre otros.


Además del informe, SEMRush te ofrece otras herramientas como el realizar 10 búsquedas por días, analizar palabras claves, crear y administrar un proyecto en particular, sugerir cambios en la estructura y más

Search Console

Es una herramienta de Google que te ayudará a analizar la web pero también a posicionarla. Vas a poder supervisar la web, darle el mantenimiento adecuado y solucionar cualquier tipo de problema que pueda tener y que afecte en la búsqueda de Google.

Si tu web es de una empresa, esta herramienta te será de gran utilidad. Lo mejor de todo es que es gratis y bastante fácil de usar.

Moz

Una herramienta similar a SEMrush y otras en donde se hace un análisis tradicional pero con una aportación extra. En Moz se simplifica bastante el SEO con el fin de que todo el mundo pueda acceder a él y comprenda los conceptos.

Se incluye la investigación de palabras claves, enlaces, auditoría, acciones para optimizar la web, entre otros.

No es exactamente como la auditoría de una agencia SEO, pero es de gran utilidad todo lo que ofrece.

Check My Links

Con esta herramienta online gratuita puedes revisar si los enlaces que tiene tu sitio web son los correctos y si funcionan bien. Te va a revisar los links externos y los internos.


Si hay alguno de esos enlaces rotos, te va a mostrar rápidamente cuál de ellos es el que está dañado y el que hay que reparar. Te lo va a señalar en color rojo.

Es una herramienta gratuita con lo que podrás utilizarla todas las veces que quieras. Es muy fácil de entender y no hace falta que seas un experto en técnicas de SEO ya que es realmente muy intuitiva.

Website Grader

Esta web se lanzó en el año 2007 y tiene como objetivo el ayudar a las empresas a ver cuál es la mejor opción para optimizarla y que tenga mejores resultados.

Lo que hará es generar un informe personalizado en donde se mostrarán varias métricas como por ejemplo su compatibilidad con móviles, la seguridad que tiene para los usuarios, el SEO ON-Page, la velocidad de la web, entre otros.

Como el resto de herramientas que hemos visto, es completamente gratuita y se asemeja mucho a la de una agencia SEO.

Esperamos que estas herramientas gratuitas para analizar y mejorar tu web te sean de gran utilidad.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba