Ir a la barra de herramientas
Internet

Cybertruck es la nueva propuesta de vehículo eléctrico presentada por Elon Musk

Presentado por parte de Elon Musk el vehículo eléctrico Cybertruck, una pickup eléctrica todoterreno que será resistente a todo tipo de impactos.

Uno de los juegos más esperados en los últimos años y que llegará el próximo año es Cyberpunk 2077. El juego se basa en un futuro donde los robots conviven con nosotros. De este juego parece ser sacado el vehículo Tesla Cybertruck, un coche altamente futurista. Este coche parece sacado de Black Mirror, concretamente parece inspirado en Metalhead, los robots que dan tanto miedo en la serie.

Elon Musk ha presentado el Tesla Cyberpunk, quien antes de presentarlo ha dicho “no se parece a nada de lo que hayamos visto antes”. Tenemos ante nosotros un vehículo eléctrico bastante bestia con un diseño nunca visto. Destaca las líneas rectas y agresivas, que llega para romper moldes con los diseños de pickups, que hace 100 años que no se reimagina.

Tesla Cybertruck

Tesla Cyberpunk, un pickup eléctrico muy diferente

Musk nos presenta un vehículo eléctrico diferente en cuanto a diseño, pero también en cuanto a prestaciones. Llegará en través versiones, diferenciadas por su motor y es que se podrá optar por uno, dos y hasta tres motores. Cada uno nos ofrecerá unas prestaciones bastante diferentes.


AUTONOMÍA
ACELERACIÓN (0 A 96,5 KM/H)VELOCIDAD MÁXIMACAPACIDAD DE CARGACAPACIDAD DE REMOLQUEPRECIO
MOTOR SENCILLO AWD+402 km6,5 seg177 km/h1,59 toneladas3,4 toneladas39.900 dólares
MOTOR DUAL AWD+483 km4,5 seg193 km/h1,59 toneladas4,5 toneladas49.900 dólares
TRI MOTOR AWD+805 km2,9 seg210 km/h1,59 toneladas6,3 toneladas69.900 dólares

Un tanque reconvertido en una pickup

Ante nosotros tenemos un vehículo eléctrico muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Su primera característica brutal es su ‘Exoskeleton’, una estructura exterior creada a base de acero inoxidable. Concretamente tenemos una estructura de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Ofrece una alta resistencia a golpes, lo cual permite evitar abolladuras y corrosión, aportando seguridad a los ocupantes.

LEER MÁS
Elon Musk tuitea el nuevo traje especial (y espectacular), desarrollado en SpaceX

El mayor inconveniente de este vehículo son las ventanillas. Supuestamente estas se basan en ‘Tesla  Armor Glass’, un vidrio de alta resistencia basada en varias capas de polímero. Debería de ser capaz de absorber y redirigir la fuerza de un impacto, ofreciendo así mejora de resistencia para no sufrir daños.

Tesla Cybertruck

La estructura ‘Exoskeleton’ fue golpeada con un mazo sin sufrir  el más mínimo daño y sin ralladuras. El problema llegó con el ‘Armor Glass’. Durante la demostración se le lanzaron bolas metálicas, provocando la rotura del cristal. Teóricamente no debería haber sufrido daños, pero en los dos impactos el cristal terminó destrozado. Esto generó el desconcierto de los asistentes y bastante bromas.

Musk destaca que la idea de crearlo surgió hace 7 años con la intención de rediseñar uno de los tipos de vehículos más vendidos de Estados Unidos.

Tesla Cybertruck

Mole sobre ruedas imparable

Cybertruck ofrece la capacidad de seis pasajeros y encima la parte de la maleta tiene la capacidad de soportar un colchón de 2 metros. La zona de carga se ha denominado ‘la bóveda’, que es multifuncional. Dispone de una cubierta desplegable y en el interior incluso esconde una rampa. Está pensada para subir vehículos con ruedas.

Tesla ha creado esta pickup con una suspensión neumática adaptativa. Mediante este tipo de suspensión este vehículo puede soportar grandes cargas y cualquier tipo de terreno. Es más, Musk dice que este vehículo eléctrico es todoterreno.

Tesla Cybertruck

Dentro del vehículo solo encontraremos una pantalla táctil, como ya sucede en el Model 3. Mediante la pantalla podremos controlar diferentes aspectos del vehículo Cybertruck. Destaca el volante, que ha sido rediseñado por completo, alejándose del diseño circular habitual. Han creado un volante que se asemeja más a uno de Fórmula 1 que a uno convencional.

LEER MÁS
Amazon: Promociona su serie 'The Marvelous Mrs Maisel' con gasolina a 10 céntimos el litro en Santa Monica y se crea el caos

Por si fuera poco, Cybertruck ha sido desarrollado para soportar todo tipo de tareas al aire libre. Incluso el vehículo soporta remolques y hasta cuenta con enchufes de 110/230V para conectar herramientas o dispositivos. Se adjunta también un compresor para el inflado de los neumáticos, en caso de ser necesario.

Al ser un vehículo Tesla, entre otros, la compañía ofrecerá tecnologías como Autopilot e incluso capacidad de conducción autónoma total. También soportara Smart Summon, Autopark y carga rápida para más de 250kW mediante la red de Superchargers.

Tesla Cybertruck

¿Cuándo lo podremos comprar?

Tesla Cybertruck inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos y llegará a finales de 2021. Inicialmente llegará en versiones Single y Dual Motor, para en 2022 llegar la versión Tri Motor.  Se iniciara la producción a durante la primera mitad de 2021 y ya se puede reservar en la web de Tesla por tan solo 100 dólares. Las fechas de entrega para fuera de Estados Unidos no se han revelado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba