InternetNoticias

Finaliza con éxito la prueba piloto de la tecnologia blockchain para el transporte por parte de Samsung SDS

Samsung SDS, la filial del gigante surcoreano, publica que han tenido gran éxito en su plataforma blockchain para el transporte marítimo de mercancías perecederas.

La compañía surcoreana Samsung es conocida por sus productos electrónicos, sus procesadores y smartphone, entre otros. Esta, al igual que otras compañías, está trabajando en la tecnología blockchain y ha publicado un comunicado sobre el éxito en el desarrollo de un sistema blockchain para la industria del transporte de mercancías. La encargada del desarrollo es la filial Samsung SDS, desarrollando un programa piloto dedicado a dicha industria, que se ha desarrollado durante siete meses bajo la tecnología blockchain. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el gobierno surcoreano.

Este programa piloto, estaba destinado a registrar y rastrear la logística de los envíos de este país, además de registrar la documentación relacionada con la importación y exportación de las mercancías. Samsung SDS, la filial tecnología, ha sido la que se ha encargado del desarrollo de dicho proyecto en base a la tecnología blockchain, destinándola a las necesidades logísticas inherentes a la industria del transporte marítimo del país asiático. La contabilidad distribuida permite mejorar el manejo de la documentación de importación y exportación mediante su intercambio digital, descentralizado y verificable mediante el blockchain, haciendo más sencillo y rápidos los procesos burocráticos.

Dicha aplicación permite a los responsables del transporte, disponer de un férreo control sobre determinadas mercancías de gran valor, como pueda ser dentro del transporte de mercancías perecederas. Se pueden registrar parámetros de ubicación, temperatura y humedad. Los datos se almacenan de manera exacta, algo que aporta detalles sobre la responsabilidad de la carga, permite hacer un cálculo precioso y totalmente transparente de las materias que transporta. Esta transparencia permite hacer una valoración más exacta de la carga y los seguros marítimos saben con más precisión el valor de la carga.

LEER MÁS
Los procesadores Intel Kaby Lake-X y Skylake-X se presentaran el 30 de mayo y el 26 de junio saldrán a la venta

Esta compañía inicio el proceso piloto en el mes de mayo de 2017, tras haber lanzado la plataforma Nexledger, que permite ofrecer una monitorización de las transacciones en tiempo real, además de los sistemas de seguridad de autenticación para el usuario, liquidación de los pagos, finanzas móviles, garantía global y finanzas comerciales. La tecnología blockchain es semiprivada, dotada con permisos restrictivos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar