Donald Trump prepara su red social en la que podrá echar a usuarios por cualquier motivo
Donald Trump anunció anoche mediante un comunicado a la prensa estadounidense el lanzamiento de su nueva red social llamada «Truth Social». El expresidente está lanzando la empresa «Trump Media & Technology Group», que está celebrando un acuerdo de fusión inversa para convertirse en una empresa de acceso público pública con el fin de lanzar este servicio.
Según se ha dado a entender, Truth Social permitirá la entrada de usuarios invitados el próximo mes, seguido de un lanzamiento completo a principios de 2022. En el comunicado de prensa, Trump criticó que se le haya echado de Twitter o de Facebook clamando por la libertad de expresión. mientras anuncia en un comunicado de prensa que lanza una red social en la que no tienen que dar justificación por la expulsión de los usuarios.
Así será la red social de Donald Trump tras ser expulsado de Twitter
El portal TechDirt ha comprobado los términos de uso de Truth Social, y ha comprobado que está listado que la red social puede echar a alguien sin ningún motivo aparente. En el caso de querer hacerse una segunda cuenta tras la expulsión, podrán eliminar la segunda cuenta y tratar de emprender acciones legales.
Techdirt también ha visto un montón de motivos por los que se puede expulsar a gente de esta red social, y muchos de esos términos fueron técnicas de acoso usadas por sus seguidores, o que impedirán que mucha gente pueda promocionar sus contenidos en la plataforma. También tienen `prohibido el uso exagerado de letras mayúsculas, que en Internet se considera como que se está gritando. En el caso de que Truth Social reciba una demanda por contenidos que han puesto usuarios, los costes judiciales pueden caer hacia ellos.
Pese a que Truth Social solo admita invitados, muchos usuarios han conseguido entrar sin una invitación y han conseguido hackear la web para hacerse falsas cuentas de Donald Trump o Mike Pence. Por último, se ha visto que simplemente han usado código de Mastodon que han copiado, lo cual está prohibido según los términos de uso de AGPL.
Fuente: TechDirt