Internet

Facebook es Multada con 5 000 millones de dólares por pasarse la privacidad de los usuarios por el forro

Impuesta a Facebook una multa de 5 000 millones de dólares por todo el escandalo de privacidad y de venta masiva de datos sin el menor control.

Tras muchos meses y después de tener que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos, Facebook ha sido condenada. La compañía se enfrentaba a una brutal sanción por practicas contra la privacidad de los usuarios. Una batalla legal que se ha terminado con un acuerdo entre la Comisión Federal de Comercio (FCC) y la red social. No hablamos precisamente de raspas y es que la multa es de 5 000 millones de dólares.

El Wall Street Journal ha sido quien ha informado que los comisionados han aceptado el acuerdo. Dicho acuerdo establece que se deberán pagar 5 000 millones de dólares en concepto de sanción por los “errores de privacidad”

Facebook ha sido multada con 5 000 millones de dólares

Se desconoce además que medidas se impondrán para monitorizar y regular la privacidad de los usuarios de Facebook. Tampoco se ha revelado como se controlarán los datos de los usuarios, en caso de que se vendan. Dicha sanción es la más grande de la historia, que deja en ridículo a la sanción de 22.5 millones de dólares a Google también por la FCC. Queda patente que han ido sin miramientos a por la red social.

Adicionalmente Facebook será supervisada de una manera más exhaustiva. La FCC quiere saber también como se recopilan los datos de los usuarios y donde se almacenan. También controlaran a que empresas se venden estos datos. El control será mucho más duro.

Dicha sanción podría tener impacto muy directo en Libra, el activo digital que planean lanzar. El Congreso de Estados Unidos, la Comisión Europea y la banca no están contentos con la idea de Facebook. Este es otro campo que le puede salir caro a la compañía. Muchos congresistas estadounidenses ya le han dicho a Facebook que, si huele a banco y sabe a banco, es un banco. Le pueden poner el nombre que quieran, pero que deberán estar sometidos a la regulación bancaria. Si incumplen, podrían llegar más sanciones.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.