Internet

Facebook: Multada con 5 000 millones de dólares por pasarse la privacidad de los usuarios por el forro

Impuesta a Facebook una multa de 5 000 millones de dólares por todo el escandalo de privacidad y de venta masiva de datos sin el menor control.

Tras muchos meses y después de tener que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos, Facebook ha sido condenada. La compañía se enfrentaba a una brutal sanción por practicas contra la privacidad de los usuarios. Una batalla legal que se ha terminado con un acuerdo entre la Comisión Federal de Comercio (FCC) y la red social. No hablamos precisamente de raspas y es que la multa es de 5 000 millones de dólares.

El Wall Street Journal ha sido quien ha informado que los comisionados han aceptado el acuerdo. Dicho acuerdo establece que se deberán pagar 5 000 millones de dólares en concepto de sanción por los “errores de privacidad”

Facebook ha sido multada con 5 000 millones de dólares

Se desconoce además que medidas se impondrán para monitorizar y regular la privacidad de los usuarios de Facebook. Tampoco se ha revelado como se controlarán los datos de los usuarios, en caso de que se vendan. Dicha sanción es la más grande de la historia, que deja en ridículo a la sanción de 22.5 millones de dólares a Google también por la FCC. Queda patente que han ido sin miramientos a por la red social.

Adicionalmente Facebook será supervisada de una manera más exhaustiva. La FCC quiere saber también como se recopilan los datos de los usuarios y donde se almacenan. También controlaran a que empresas se venden estos datos. El control será mucho más duro.

Dicha sanción podría tener impacto muy directo en Libra, el activo digital que planean lanzar. El Congreso de Estados Unidos, la Comisión Europea y la banca no están contentos con la idea de Facebook. Este es otro campo que le puede salir caro a la compañía. Muchos congresistas estadounidenses ya le han dicho a Facebook que, si huele a banco y sabe a banco, es un banco. Le pueden poner el nombre que quieran, pero que deberán estar sometidos a la regulación bancaria. Si incumplen, podrían llegar más sanciones.

LEER MÁS
Cisco elimina su publicidad de YouTube, tras aparecer en vídeos con contenido inapropiado

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar