El CashBack se ha puesto de moda en España gracias a PulsPrice
Ahora es posible ahorrar dinero con un sistema bastante interesante, mediante la técnica del CashBack o que nos paguen una cantidad determinada por realizar una compra en una determinada web y esto se puede hacer gracias a PulsPrice.
Hoy en días las comprar por internet son lo más normal del mundo y prácticamente la totalidad de las tiendas físicas tienen servicios de venta en su página web. Nos hemos habituado a comprar desde papel higiénico hasta un coche. Se puede comprar cualquier cosa. Esto abre un mundo de posibilidades y existe un servicio muy interesante y poco conocido, que son las webs de CashBack. Este concepto es simple de entender: compramos un producto y una cantidad de esa compra se queda en nuestra compra para usarlo en futuras compras. Sería una especie de descuente.
Las compras con CashBack es un sistema de compras online, donde nosotros no compramos directamente en FNAC, Casa del Libro o cualquier otra tienda digital que nos ofrezcan, sino que vamos hacia esa tienda direccionados desde la web de CashBack. Estas páginas cobran una determinada cantidad por los productos que aparecen y por llevar clientes. Parte de lo que ganan nos lo dan a nosotros, para que lo podamos utilizar en futuras.
Las grandes tiendas de la red realmente no nos pagan, sino que pagarían a una web de CashBack por la publicidad, ya que actúan como plataforma de fidelización de clientes. La fidelización se realiza de manera bastante simple: realizamos una compra y nos dan una cantidad para futuras compras y así volvemos para hacer más compras. Es un proceso simple.
Uno de los mejores portales de este tipo es PulsPrice, un portal que cuenta con más de 400 tiendas de todo tipo de productos y que cuenta con un catálogo de miles de productos. Si nosotros vamos a la web de un tercero y compramos, por ejemplo, un ratón gaming, a nosotros nos dará un ‘x’ de retorno para futuras compras.
Este sistema sería un poco los descuentos o los vales-cupones tradicionales. Si tienes un vale del 10%, te ahorraras dinero inmediato, pero si no tienes un vale descuento, igual no vuelves a esa tienda. PulsPrice lo que hace es darnos la posibilidad de ahorrar cuando compramos un producto y además, volveremos, porque tendremos un saldo para futuras compras. Si somos bastante aficionados a comprar en la red, este sencillo servicio nos puede facilitar el ahorro en un año de muchísimo dinero y el sistema de registro es muy sencillo.