Elen Musk recibe una demanda por alterar el valor de las acciones de Twitter
En su última aventura empresarial, Elon Musk está intentando comprar la red osical Twitter para, entre otras cosas, convertirla en una empresa privada y no rendir cuentas a inversores. Pero se ha dado cuenta de que no es algo tan fácil, puesto que ha estado recibiendo avisos de la Unión Europea, junto a una reciente demanda por alterar el valor de las acciones de Twitter.
Elon Musk ha sido demandado por un grupo de inversores de Twitter en medio de su intento de adquirir la compañía por 44.000 millones de dólares. Estos inversores han alegado que Musk se había ahorrado 156 millones de dólares al no revelar su compra de más del 5% de Twitter antes del 14 de marzo. Este fallo permitió a Musk comprar acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo.
A Musk se le complica mucho la compra de una red social
Musk había revelado que había comprado una participación del 9,2% en Twitter a principios de abril. La demanda alega que Elon Musk ha participado en la manipulación del mercado al no revelar sus inversiones en Twitter, ya que debería haber revelado que su participación en Twitter había superado el 5% a los 10 días de cruzar ese umbral. Ese anuncio habría hecho que las acciones de Twitter aumentaran de valor, obligando a Musk a comprar esa participación restante en Twitter a un coste mayor. Esto podría haberlo hecho por desconocimiento, por creer que tendría inmunidad, o lo pudo hacer de forma intencional. Sea como fuere, el no anunciar su interés en tener una parte importante de la empresa le evitó una posible subida del precio de compra.
El grupo que ha demandado a Elon Musk ha pedido que se le certifique como grupo, y que se le conceda una suma de dinero no especificada en concepto de daños punitivos y compensatorios. También ha nombrado a Twitter como demandado, que estaba obligado a investigar la conducta de Musk. Dicho esto, el grupo no pide daños y perjuicios a Twitter.
A principios de este mes, Musk tuiteó que su acuerdo con Twitter «no puede seguir adelante» sin que Twitter proporcione pruebas de que los bots de spam sólo representan el 5% de los usuarios de la plataforma. Muchos creen que estos comentarios se consideran un intento de devaluar Twitter, lo que podría permitir a Musk reducir el precio de compra, ya que el acuerdo no está totalmente cerrado y a´ún no se ha desplazado dinero entre las partes interesadas.
Fuente: Overclok3d