Cambio de opinión por parte de Facebook con respecto a los dispositivo Portal, que si recopilaran información de las videollamadas.

Hace unos días se anunciaron los dispositivos Facebook Portal y en este momento ya cuestione el aspecto de seguridad de estos dispositivos, teniendo en cuenta los agujeros de seguridad y los problemas descubiertos. Portal es un sistema de altavoz inteligente combinado con una pantalla y una cámara desarrollado para poder hacer videollamadas. Con cámara y micrófono, estos dispositivos parecen un nuevo caballo de Troya para las viviendas de las personas, permitiendo que Facebook pudiera espiar más y recopilar más información.

Facebook Portal recolectara datos de vídeo y voz de quien usen el dispositivo.

Desde la red social en primera instancia se dijo a diversos medios que ‘ninguna clase de información es recolectada a través de Portal, incluso datos de llamadas o de aplicaciones; no serán usados para crear anuncios centrados en los usuarios’.

Parece ser que en Facebook han cambiado de opinión, cambiando así completamente su discurso. Las nuevas declaraciones procedentes de la compañía desdicen lo dicho a varios medios sobre los dispositivos Portal, donde destacan que los altavoces no emitirán anuncios, pero sí que recogerán toda clase de datos al respecto del uso de estos sistemas.

Esto quiere decir que los dispositivos de Facebook podrán recopilar información al respecto de las llamadas y las videollamadas que se realicen ‘ya que se trata de una App dentro de la infraestructura de Messenger’. Adicionalmente recopilara datos al respecto de aplicaciones de terceros que se utilicen en este dispositivo. La excusa es la de siempre, ‘adaptar y crear una mejor publicidad’ de cara al usuario.

LEER MÁS
Hacienda quiere que los que venden en Wallapop o Vibbo paguen impuestos

Claramente esta información disuade de su compra teniendo en cuenta el espionaje intensivo que se realizara a los usuarios y los precedentes de uso indebido de estos datos recopilados. Si los precios de estos trastos ya eran una burrada para lo limitados que están, que se recopile información espiando llamadas y videollamadas personales, disuade aún más de esto.

Fuente: Recode

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.