Internet

Los vehículos de Tesla ahora hablan con los peatones

De un tiempo a esta parte los reguladores del trafico estan preocupados porque los vehículos eléctricos son muy silenciosos. Esto que en principio sería positivo para reducir la contaminación acústica en las ciudades, puede ser un riesgo. Se podrían aumentar los atropellos al no escuchar acercarse uno de estos vehículos. Por eso se quiere que los vehículos eléctricos hagan ruido y Tesla ha cogido el guante de esto.

La compañía dirigida y fundada por Elon Musk estaría trabajando en un mecanismo que hace que sus coches hablen. No es que hable con el conductor o el acompañante, realmente los Tesla hablarían con los peatones. Aunque esto parezca una verdadera locura, es lo que muestra un vídeo subido por el propio Musk.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Vehículos Tesla avisaran a los peatones

Como siempre Musk ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a dos personas conduciendo un Tesla. Externamente no vemos nada raro, es un Model 3 cualquiera con el que nos podríamos cruzar, sin más. La cosa está en que cuando el coche pasa cerca de unos peatones espeta: “Bueno, ¡no te quedes ahí parado saltando!”

Elon Musk incluso se ha reído del añadido de unos altavoces externos que le permitan hablar. Vendría a ser una versión moderna de KITT, el coche de David Hasselhoff en ‘El Coche Fantástico’

LEER MÁS
Tesla y Amazon son las empresas más peligrosas de Estados Unidos para trabajar

No se han dado datos por parte de Elon Musk de en qué tipo de mensajes estan trabajando o que modelos implementaran esta característica. Aunque se ha reído ante la posibilidad de que uno de sus vehículos le pueda decir a los peatones vocablos como ‘pedo’.

Lejos de todas las coñas, esta función tiene cierta utilidad para mejorar la seguridad vial y avisar a los peatones. Cada vez son más los que andan despistados mirando su smartphone como si no pasara nada a su alrededor. Se está dando en España un repunte de atropellos por cruzar la calzada sin prestar la más mínima atención. Quiza esta función, que parece ridícula, pueda servir para evitar accidentes de tráfico.

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba