La solución a los problemas de seguridad de Facebook, pasa por adquirir una compañía muy importante de ciberseguridad que de momento, es desconocida.

Este año los problemas de seguridad de Facebook han dado mucho que hablar. Empezamos con el problema de Cambridge Analytica y lo último ha sido el robo de 30 millones de datos de usuarios por una brecha de seguridad en una de las funciones de la red social. Todos estos problemas de seguridad y los que desconocemos de momento, parece que han llevado a Mark Zuckerberg a tomar medidas, mientras los inversores están ya cansados de los problemas y quieren que se marchen.

Facebook para solucionar sus problemas de seguridad compraría una compañía de ciberseguridad.

La intención de Zuckerberg para calmar los ánimos entre los inversores y que retomen su confianza, estaría trabajando en la compra de una gran compañía de ciberseguridad. No existen datos, pero parece ser que desde Facebook han lanzado diferentes ofertas a diferentes compañías de seguridad informática.

No se han dado datos de cuáles son los candidatos que han recibido una oferta, pero el rumor apunta que Zuckerberg estaría trabajando en adquirir una compañía de software que se integre en los servicios que ofrece la red social. Los dos principales campos que se quieren asegurar es un sistema que avise al respecto de intentos de piratería y asegurar las diferentes cuentas de los usuarios.

Pese a que la adquisición ayudara a solventar algunos de los problemas, esta incorporación no tiene pinta de calmar y recobrar la confianza de los inversores. El refuerzo de las defensas, la mejora de la experiencia de usuario y reducir las brechas de seguridad de la red social son fundamentales. Aunque la empresa compre una compañía de seguridad informática, no se solventaran todos los problemas, aunque sí que demostraría el interés por parte de la red social de mejorar su endeble seguridad.

LEER MÁS
Google colabora con PayPal, para mejorar la integración de la pasarela de pagos

Fuente: engadget

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.