Internet

Intel saca pecho de sus grandes ingresos en 2019

Se han dado a conocer las cuentas de Intel del cuatro trimestre de 2019 y de todo el año pasado. La compañía ha usado sus cuentas para sacar pecho y destacar que han tenido un año genial. Han indicado que han conseguido unos ingresos récord y además se aumenta el dividendo para los accionistas en un 5%.

Es lógico que Intel presuma de ingresos, ya que tiene más demanda que capacidad de producción o lo que es lo mismo, vende todo lo que fabrica. Posiblemente si los 10nm estuvieran listos y la capacidad fuera mayor, aún serían mejores. Además parece que aguantan muy bien la competencia de AMD y el recorte de cuota de mercado de los Ryzen.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel alardea de sus grandes ingresos

La compañía destaca que más del 50% de los ingresos llegan desde el mercado de ordenadores comerciales, siendo de 37.100 millones de dólares. Además, del sector de Data Centers han ingresado 23.500 millones de dólares. El segmento del Internet of Things supone un montante de 3.800 millones de dólares.

Pasamos al segmento de memorias, donde la compañía ha ingresado 4.400 millones de dólares. Las soluciones programables han supuesto unos ingresos de 2.000 millones de dólares. Finalmente su división Mobileye de chips para vehículos supone unos ingresos de 879 millones de dólares.

En 2019, ganamos participación en un mercado de direcciones ampliado que exige más rendimiento para procesar, mover y almacenar datos. Al cabo de un año de nuestro plan financiero a largo plazo, hemos superado nuestras expectativas de ingresos y EPS (beneficio por acción). Mirando hacia el futuro, estamos invirtiendo para ganar las inflexiones tecnológicas del futuro, desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y aumentar los beneficios de los accionistas.

Bob Swan, CEO de Intel
Ingresos Intel 2019

Aumento de cuota de mercado en prácticamente todos los segmentos

Intel en el mercado de Grandes Centros de Datos (DCG) o Data Centers han subido en ingresos un 19% en el cuarto trimestre. Esto se debe a la sólida demanda de clientes de proveedores de servicios en la nube. Además ofrecen una mezcla sólida y la venta de procesadores Xeon Scalable de segunda generación están funcionando muy bien.

LEER MÁS
Requisitos mínimos, recomendados y óptimos para el Battlefield V

La división de Internet of Things ha conseguido un aumento de ventas del 13% gracias al segmento del transporte. Mobileye aumenta un 31% en ingresos gracias a la gran adopción de ADAS. Además el mercado de memorias de Intel ha aumentado un 10% gracias al aumento incipiente de las soluciones Optane. Únicamente han caído en ingresos en el segmento de Soluciones Programables, cayendo un 17%.

Finalmente en el negocio de ordenadores, han aumentado un 2% las ventas de módems y también las soluciones de escritorio. Además han destacado que los ensambladores han desarrollado 44 sistemas basados en los Ice Lake @ 10nm.

Intel Optane H10 unidad de estado sólido M.2 1000 GB PCI Express 3.0 3D XPoint + QLC 3D NAND NVMe - Disco duro sólido (1000 GB, M.2)
  • Tamaño de la memoria: 32 GB, 1 TB
  • PCI Express 3.0 x4 (NVMe)
  • Xpoint 3D (Optano)
  • Tecnología Rapid Start, protección de datos de extremo a extremo, tecnología 3D NAND
  • Protección de datos de pérdida de energía mejorada, monitoreo de temperatura y registro

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba