Facebook irá quitando contenido político y mensajes negativos
Facebook quiere que nos quedemos más en su plataforma y para eso ha visto que funciona ir quitando contenido con tonalidad política. Su lógica es que como es un contenido que tiende a polarizar opiniones y enfrentarnos incluso entre amigos y familiares, que si pone menos de ello, hay menos posibilidades de salir enfadados y tardar en volver a la web a seguir consumiendo contenido.
La red social ha estado ampliando la cantidad de territorios que reciben su experimento de mostrar menos contenido político. Ahora casi ochenta países tienen una menor cantidad de contenido político en los feeds de los usuarios.
Facebook no quiere peleas en sus comentarios
Uno de los cambios que involucra este cambio de filosofía en el contenido e Facebook es que los periodistas contarán como figuras públicas involuntarias aunque no sean políticos en sí mismos. Esto hará que Facebook elimine los ataques verbales que puedan recibir en sus publicaciones oficiales, en un intento de eliminar la agresividad y que los periodistas no abandonen la plataforma. Aunque el hecho de ser calificados como figuras públicas involuntarias será algo que Facebook decida caso por caso.
Otro cambio importante es que también irán quitando los contenidos que hablen mal del aspecto físico de otra persona. Un cambio que ha tardado mucho tiempo sabiendo que Facebook expone al mundo la imagen de muchas personas no solo en posts personales de uno, sino en publicaciones de conocido o de otros medios.
El hecho de que Facebook esté reduciendo la visibilidad del contenido de odio o contenido que puede generar discusiones y lo esté expandiendo a más de ochenta países demuestra el problema de este tipo de comentarios que lleva arrastrando años. Y que lo esté expandiendo demuestra que moderar el contenido inapropiado puede ayudar a que la gente vuelva y se mantenga en la plataforma de forma más regular.
Fuente: Reuters