Ir a la barra de herramientas
Internet

GitHub y Google eliminan los terminos maestro, esclavo, lista negra y lista blanca por connotaciones racistas

La muerte de George Floid, un afroamericano a manos de un policía en Estados Unidos ha desatado revueltas en Estados Unidos. Muchos reclaman la igualdad racial, algo que desde aquí compartimos, pero la cosa se está yendo de madre. HBO ha retirado temporalmente la serie ‘Lo que el viento se llevó’ y Netflix ‘Little Britain. Ahora Google y GitHub van a retirar términos como maestro, esclavo, listas negras y listas blancas.

Dichos términos en la informática se han venido usando desde hace décadas y forman parte incluso de la arquitectura de los ordenadores. Estos términos en nada tienen que ver con el racismo, pero algunos indican que son conceptos asociados a la esclavitud.  Por esto Google y GitHub los quieren erradicar.

Rebajas
Kingston A400 SSD SA400S37/480G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 480GB
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro

GitHub y Google quieren eliminar maestro, esclavo, listas negras y listas blancas por ser racistas

Muchos no han conocido los discos duros mecánicos IDE, ya se han criado con los SATA. Los discos IDE tenían un jumper que los ponía como ‘maestro’ y ‘esclavo’. Esto le decía al puerto cuál era la unidad principal y cuáles eran las unidades secundarias en un mismo conector IDE. Las unidades SATA no necesitan esto, ya que se manejan de otro modo.

La desarrolladora de Chrome, Una Kravets, ha explicado en Twitter que Google reemplaza el término ‘maestro’ por ‘principal’. Poco después, Nat Friedman, CEO de GitHub respondía que ellos estan siguiendo la misma política. Hay que destacar que el término maestro en castellano no tiene ningún tipo de connotación negativa. El problema es en que el término en inglés era el usado por los esclavos para referirse a su ‘amo’

LEER MÁS
#CES2019: Lisa Su saca pecho porque NVIDIA recula y soportara monitores con AMD FreeSync

Académicos llevan tiempo solicitando que ‘maestro’ se modifique por principal, defecto, primario o raíz. Para esclavo se propone secundario o términos similares Las listas negras pasarían a ser listas denegadas y las listas blancas, serían listas permitidas. Hay que destacar que en 2014, Drupal ya lo modificado y el lenguaje Python, también.

Fuente: zdnet

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba