Ir a la barra de herramientas
Internet

Google Cloud anuncia la instalación del cable submarino Grace Hopper

Plataformas de streaming, gaming en la nube, contenidos en redes sociales, etc, generan un gran volumen de datos. Toda esta información (sobre el 98%) se trasmite por todo el mundo mediante cables submarinos. Ante la creciente demanda de transferencia de datos y de conectividad, se requieren nuevas infraestructuras. Google Cloud acaba de anunciar el cable submarino Grace Hopper.

Seguro que Hopper te suene de NVIDIA, ya que hay rumores sobre que una de sus próximas arquitecturas recibirá este nombre. Su nombre se debe a Grace Murray Hopper, una pionera en ciencias de la computación y fue la primera programadora del Mark I. Entre las décadas de los 50 y los 60 fue la desarrolladora del primer compilador para un lenguaje de programación.

LEER MÁS
Amazon Echo graba una conversación, sin que nadie le diga nada

Google Cloud desplegara el cable submarino Grace Hopper

Este nuevo cable submarino para internet se caracteriza por tener 16 pares de fibra. Además, contará con interesantes novedades, como un sistema de switching, que permite aumentar la fiabilidad de la conexión. Esto a su ver simplifica el cambio del enrutamiento del tráfico si el cable submarino sufre daño y debe estar inactivo hasta ser reparado.

Dicho cable parte desde Nueva York, en Estados Unidos y entrará por Bude, Reino Unido, y Bilbao, España. Por su parte española, permitirá que la infraestructura futura de Google Cloud en Madrid sea mucho mejor. Una infraestructura que está en fase de desarrollo.

Para este proyecto Google ha firmado un acuerdo con SubCom, una compañía especializada en cables submarinos. Este proyecto debería haberse concluido en 2022, así que hablamos de un plazo bastante razonable. Así España obtendrá un nodo de Google Cloud mejor que el que ofrece la compañía en la actualidad.

Un interesante proyecto el de Google que mejorara la conectividad entre los sistemas Cloud de la compañía. Lo que no sabemos es el coste de la operación, pero desde luego, no será económico.

cable-submarino-google-cloud-grace-hopper

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba