Ir a la barra de herramientas
Internet

Cierra Quibi tras haber recibido 1 750 millones de dólares de inversores

Tras seis meses de operaciones, Quibi no tiene futuro y cierra. Ha quemado 1 750 millones de dólares de inversores desde el mes de abril.

La guerra entre servicios de streaming hace que para sobrevivir, un servicio tenga que tener, entre otras cosas, contenido especial dedicado. Es por eso por lo que grandes productoras sacan sus servicios y sacan de la competencia series fuertes como The Office o Friends, y por eso Netflix lleva años haciendo contenido totalmente propio. Quibi era una propuesta diferente en este aspecto: quería ofrecer contenido ideal para ver en el móvil, de entre 5 y 10 minutos, pero su idea no ha calado nada y hace nada han anunciado que cierra próximamente.

Vista previaProductoPrecio
Fire TV Stick 4K Ultra HD Fire TV Stick 4K Ultra HD 59,99 EUR

¿Qué era Quibi y por qué cierra?

La idea de Quibi era cobrar unos cinco dólares por un servicio de suscripción con anuncios para ver contenido para ser consumido en el móvil, enfocado en la generación millennial. Capítulos de entre 5 y 10 minutos con formato de pantalla vertical para ver en el transporte público. Quibi empezó en el mes de abril y hasta hoy han recibido 1 750 millones de dólares por parte de grandes inversores como Disney, NBCUniversal y Warner Media.

Su fundador Jeffrey Katzenberg, ex trabajador de Walt Disney Studios y de Dreamworks, anunció hace unas horas que el servicio Quibi cierra definitivamente.No han podido encontrar suficiente audiencia pese a tener programas de estrellas de la televisión, el cine o de la WWE.

Quibi entrará en la historia como uno de los mayores fracasos por la enorme caída que ha sufrido. Esos casi 2 000 millones de dólares han sido gastados en un experimento que al final no ha salido bien. Para ponernos en contexto de cuánto dinero ha perdido Quibi desde su fundación hasta que ha anunciado su cierre, un hilo de Twitter nos explica el volumen de pérdidas de la empresa en conceptos que entenderemos:

  • 1496 dólares cada minuto
  • 24,95 dólares cada segundo
  • 768 acciones de apple cada hora
  • 9 Tesla Model X cada día laboral
  • Un lanzamiento de Space X cada 13 horas
  • Todo el presupuesto de la producción de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos cada 43 días
  • La investigación y puesta a disposición pública de un medicamento contra el cáncer, cada año
  • Una PS5 en el tiempo que tardas en escribir un tuit

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba